Ficha de partido: 16.02.1941: Valencia CF 5 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi Fernández
7'
Vicente Asensi
23'
Amadeo Ibáñez
43'
Descanso
45'
Guillermo Gorostiza
57'
Guillermo Gorostiza
73'
Del Pino
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El once mestallero se impuso claramente al conjunto céltico, que jugando bien acusó poca profundidad en el ataque. En el primer tiempo, consiguió el Valencia tres tantos. El primero, de penalty, muy bien tirado por Epi, como consecuencia de una mano involuntaria de un defensa céltico. El segundo, por Asensi, en una espectacular jugada personal, y el tercero por Amadeo, de un tiro desde fuera del área.

En la segunda parte, un buen servicio de Asensi permitió la veloz internada de Gorostiza, que se cambió la pelota de pie para obtener sobre la marcha el cuarto gol. Segundos después, un pase de Mundo a Gorostiza, fue aprovechado por el exterior internacional para lograr el quinto y último tanto. En los últimos diez minutos del partido, Del Pino aprovechó un fallo de Juan Ramón para conseguir el único gol vigués.

La lucha resultó interesante, jugó el Celta muy bien y consiguió dominar en algunos minutos, entre el primero y el segundo gol de la tarde, pero a partir de aquí, el Valencia impuso su superioridad. Con un poco más de entusiasmo local el resultado podía haber sido más copioso. El público aplaudió al árbitro, que supo llevar con perfecta corrección el partido.