Ficha de partido: 23.02.1941: Real Murcia 2 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
2 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vega
1'
Guillermo Gorostiza
2'
Descanso
45'
Mundo Suárez
47'
Vicente Asensi
51'
Mundo Suárez
67'
Juan Ramón Santiago
73'
Mundo Suárez
80'
Muñoz
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Murcia, en un partido en el que se lo jugaba todo para evitar la promoción, desarrolló la peor pelea de toda esta temporada. Falta de codicia, moral y entusiasmo; el cinco a dos en su propio terreno ahorra todo comentario. En cambio, el Valencia, con un tanto en contra y en campo extraño, supo imponerse sin necesidad de emplearse a fondo. El arbitraje de Vilalta fue sencillamente impecable. Asistió el Dr. Saura, como Delegado de la Nacional y la Condomina registró un lleno imponente.

Al minuto de ponerse en juego la pelota, obtiene el Murcia su primer gol en una falta tirada por Solé, que Vega aprovechó para cruzar de cabeza sin que Pío pudiese ni rozar el cuero. El Valencia se lanza a un brioso ataque, ante el que falla la defensa local y Gorostiza lo aprovecha (un minuto después del tanto de Vega) para lograr el empate. A los diez minutos se origina un lío ante la meta valenciana, resuelto sin consecuencias y el Murcia logra reaccionar, al fin, pero Vega pierde ocasión tras ocasión; estorba, incluso, un tiro soberbio de Castro.

El juego decae otra vez; hay un peloteo insulso y el Valencia se aprovecha para imponer de nuevo su táctica, que crea situaciones de gran peligro para el Murcia. Al minuto justo, es castigado con saque de esquina el Murcia, bien tirado por Epi, lo saca la defensa local, que en los últimos diez minutos se emplea a fondo, pero su vanguardia no acierta nunca en el tiro. Al terminar el tiempo, Vilalta escucha una gran ovación por su magnífico arbitraje.

Se inicial la segunda parte con arrancada fuerte murciana, que corta con energía la defensa visitante. Acto seguido escapa Epi, centra, recoge rápido Mundo, que sortea hábilmente a Urbano y tira muy fuerte para marcar el segundo. Los valencianos, conscientes ya de su superioridad, se emplean a fondo. Su tercer tanto es obra de Asensi, en jugada vista y no vista. Y el cuarto, a los 22 minutos, es una intervención personalísima de Mundo.

Cinco minutos después, se anula un tanto de Uria por haber sido precedido de falta. Se origina un gran barullo ante Pío y los jugadores discuten el tanto. Se suspende el partido y Juan Ramón es expulsado del campo. Cuando se reanuda el juego, Mundo, en soberbio ataque, sortea a los defensas murcianos y, de forma imparable, marca el quinto, cuando faltan diez minutos para terminar. Gorostiza sustituye a Juan Ramón en la defensa. Faltando cinco minutos, marca el Murcia, en un fuerte tiro de Muñoz y el tanto es acogido por el público con un impresionante silencio.