Ficha de partido: 02.04.2000: FC Barcelona 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miroslav Djukic
6'
Guardiola
37'
Cocu
44'
Descanso
45'
LitmanenAbelardo
46'
Reiziger
51'
Joachim Björklund
57'
Bogarde
63'
Kluivert
68'
DaniRivaldo
88'
Kluivert
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Barcelona sumó su novena victoria consecutiva tras un trabajado triunfo ante el Valencia (3-0), con lo que acabó con su racha negativa ante los valencianistas, que llevaba dos temporadas sin perder frente a los catalanes. El Barça continua con su particular caza al Deportivo, líder del campeonato, mientras que el Valencia se aleja un poco más de los puestos de la Champions League.

A pesar de todo, a los de Louis van Gaal les costó superar la telaraña tejida por Héctor Cúper y lo hizo tras un buen remate de Winston Bogarde y otros dos tanto de Patrick Kluivert. Cúper apeló a la historia (5 victorias en los últimos siete encuentros ante el Barcelona), a que se volviera repetir una proeza de su equipo en el Camp Nou.

Pensó en el carácter desequilibrante de Claudio López (11 goles en 12 partidos ante los de Van Gaal) o en el psicológico al alinear al ex barcelonista Oscar García, pero el planteamiento táctico del argentino iba encaminado, como mucho, a sumar un empate. Con cinco defensas prácticamente en línea, el Barcelona tuvo el monopolio del balón, pero en la primera parte no hizo daño a un conformista rival, que confió toda suerte al contragolpe. De hecho, después del remate de cabeza que no concretó Patrick Kluivert (m.15) y de un disparo de Rivaldo que rechazó Cañizares (m.20), el Barcelona tardó muchos minutos en llegar a la meta contraria. Sus ataques se perdían siempre en la maraña defensiva de Cúper, seguramente porque los dos extremos locales, Figo y Rivaldo, no pudieron superar nunca a sus marcadores, lo cual resintió notablemente el ataque barcelonista.

El paso de los minutos sirvió para que López dispusiera de un par de jugadas al contragolpe (m.21 y m.42), en sendas acciones en las que superó a Frank de Boer, mientras que Gerard fue el único valencianista que se atrevió a disparar entre los palos de la meta de Ruud Hesp en el primer tiempo. En los minutos finales de este periodo, el juego del Barcelona se animó algo, pero ni Kluivert ni Figo acertaron en remates lejanos. En el segundo tiempo, la tónica no varió, incluso el Valencia salió con algo de más decisión, un espejismo visto lo ocurrido después. La entrada en el descanso de Jari Litmanen, en lugar de Abelardo, no aportó profundidad en el Barcelona que se contagió del cansino ritmo valencianista, justo hasta que Winston Bogarde, marcase de un certero cabezazo en el minuto 63.

Con el 1-0, el Valencia se desmoronó, su potencial sólo admitía jugar a conservar, no a atacar y cuando se fue un poco más hacia arriba, el Barcelona consiguió el segundo tanto cinco minutos después. El 2-0 fue obra de Kluivert, pero mérito de Guardiola, quien firmó una asistencia de lujo y dio el gol prácticamente hecho al delantero centro. Después, el capitán le reclamó a Kluivert un peso como pago en una de las imágenes del partido. Tras el segundo tanto, el Camp Nou ya vivió pendiente de los transistores y de lo que acontecía en el Sánchez Pizjuán, pero en la última jugada del partido, los dos jugadores más destacados del Barcelona -Bogarde y Kluivert- protagonizaron una buena acción que supuso el 3-0.