Ficha de partido: 23.05.1940: Valencia CF 3 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
25'
Cholin
27'
Descanso
45'
Mundo Suárez
70'
Severiano Goiburu
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

La Real Sociedad, al igual que en su primera visita en Vallejo, ha vuelto a brindarnos una tarde de excelente fútbol frente a un Valencia que no carburó como acostumbra, sin duda sorprendido por hallar mayor resistencia de la que esperaba encontrar.

Los donostiarras salieron batidos por dos tantos de margen, pero, la realidad es que tuvieron en jaque durante casi toda la tarde la meta de Pío, que no dió pruebas de gran seguridad, dicho sea de paso.

Lo más consistente del once valencianista fué su zaga e Iturraspe, especialmente éste, que hizo un enorme partido; también Mundo y Amadeo cumplieron en la delantera haciendo un buen papel, pero Goiburu y los exteriores dieron un bajón enorme con relación a sus últimos partidos y al rendimiento que acostumbran a dar en Mestalla.

En el cuadro guipuzcoano, Eizaguirre fué la figura cumbre del mismo y, en la delantera, destacaron Epi y el veterano tolosano Cholin.

La primera parte terminó con empate a un tanto. Marcó primero Mundo, recogiendo un pase de Amadeo. Dos minutos después, Cholin, aprovechando una salida en falso de Pío, estableció el empate.

Después del descanso, la Real Sociedad estuvo a punto de deshacer el empate, pero a los veinticinco minutos, Mundo, recogiendo un servicio de Iturraspe, fué quien desempató.

A los treinta y nueve minutos, en un avance del Valencia, Amadeo sirvió peligrosamente a Mundo, salvando el peligro, de momento, un medio donostiarra con las manos, sobreviniendo el consiguiente penalty, que Goiburu transformó en el tercero y último para el Valencia. Arbitró con acierto Melcón.