Ficha de partido: 26.05.1940: Real Sociedad 4 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
4 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
5'
Cholin
16'
Epi
35'
Amadeo Ibáñez
39'
Mundo Suárez
43'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
46'
Chipia
59'
Epi
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

En el campo de Atocha se jugó la segunda vuelta de los octavos de final entre la Real Sociedad y el Valencia. Como en el encuentro anterior, celebrado en Valencia, perdió la Real Sociedad, el empate a cuatro de hoy significa la eliminatoria del Club donostiarra. A pesar de que momentos antes del encuentro llovió torrencialmente, acudió mucho público a presenciar el partido.

El encuentro fué un verdadero partido de Copa, por la gran codicia que ambos onces pusieron en el juego. No obstante se vieron algunos destellos de buen fútbol. Es de señalar el entusiasmo que pusieron en la pelea los jugadores de la Real Sociedad a pesar de la ventaja en el marcador que hasta casi el final del encuentro les llegaron sus adversarios.

A los cinco minutos de empezar el partido, el Mundo marca de bolea el primer tanto para su equipo. Reaccionan los locales que ponen varias veces en peligro la meta contraria. A los 16 minutos, Cholin, de cabeza, marca el empate y a los 35 minutos, Epi logra el segundo para la Real Sociedad. Cuando faltaban seis minutos para terminar el primer tiempo, un fuerte chut de Amadeo es desviado por el defensa donostiarra Lerchundi, que lo introdujo en su propia puerta. Cuatro minutos después, Mundo hace el tercer goal valenciano de un tiro desde lejos.

En la segunda parte, Amadeo marca el cuarto goal para el Valencia apenas puesto el balón en juego. No se desaniman los donostiarras, que continúan presionando y a los 14 minutos Chipia marca el tercero. 25 minutos después, Epi en una excelente jugada personal logra el empate a cuatro tantos. A partir de este moemnto el juego se endurece bastante sin que el árbitro supiera imponerse. Arbitró el colegiado madrileño Plácido González. Destacaron las líneas medias de ambos equipos.