Ficha de partido: 11.04.1937: Gimnástico CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nieto
3'
Tache
5'
Severiano Goiburu
15'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 2-1 (8 veces)

Crónica

Con un lleno imponente se ha jugado esta tarde en Vallejo el partido entre los dos históricos rivales valencianos, que ha respondido plenamente al interés que había despertado, ya que, los favoritos fueron derrotados merecidamente por la mínima.

El primer tiempo fué de absoluto nivel, y terminó sin que el marcador llegara a funcionar. La segunda parte resultó más movida, dominando el Gimnástico levemente y jugando mucho mejor que los "merengues". Hubo bastante dureza, pero sin llegar a la suciedad.

A los tres minutos de juego Nieto inauguró el marcador y, dos minutos después, Tache consolidó la ventaja azulgrana con su segundo y último tanto. A los quince minutos, Goiburu marcó el único tanto valencianista y a continuación los visitantes dominaron sin provecho alguno. Antes de terminar el partido, se tiró un penalty contra el Valencia, sacado por Adelantado y parado muy bien por Antolín.

La derrota de lo blancos se debió exclusivamente al fracaso de Arín en el eje de los medios. Por el Gimnástico, destacaron Lladó, Tache, Sirio y Nieto. Y en el Valencia Bertolí. Arbitró José M. Pérez, bien en el primer tiempo y sin acierto en el segundo.