Ficha de partido: 03.09.2000: Deportivo Alavés 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Alavés
Dep. Alavés
1 - 1
(Prórroga)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Sánchez
22'
Descanso
45'
Iván Alonso
52'
EggenTéllez
55'
MagnoGañán
55'
Jordi CruyffIván Alonso
63'
VuckoMario
63'
Rubén BarajaRubén Brines
64'
Inicio prórroga
90'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Els Arcs
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: L'Alcúdia (Valencia) / España 
Inauguración: -

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-0 (4 veces)

Crónica

El Valencia y el Alavés intentaron sacar conclusiones de uno de los últimos compromisos de preparación previos al inicio de la competición a falta de una semana para el comienzo de la Liga, pero la falta de acoplamiento y de algunos hombres básicos facilitó el equilibrio en un duelo que tuvo que resolverse con el lanzamiento de penaltis.

La masiva asistencia de algunos internacionales valencianistas con sus respectivas selecciones evitó que Héctor Cúper, que alineó a varios jugadores del equipo filial, sacara excesivas conclusiones del enfrentamiento ante el Alavés, cuyo técnico, Jose Manuel Esnal "Mane", dispuso de una formación cercana con futbolistas que llevarán, mayoritariamente, el peso de la temporada. El duelo careció de grandes ocasiones de gol. El cuadro vitoriano demostró una mayor tensión y llevó el control del juego durante la primera mitad. Los goles llegaron tras el descanso.

La presencia de Rubén Baraja aportó más consistencia al centro del campo valencianista, pero fue el Alavés el que encontró el premio a su dominio. Una jugada que nació en la banda izquierda visitante terminó en las botas de Ibón Begoña, quien, dentro del área, cedió el balón a Iván Alonso para que transformara la ocasión en gol y adelantara a su equipo en el marcador. El Valencia reaccionó y encontró en los extremos una excelente vía de penetración para llegar al área de Martín Herrera, cuya meta fue batida por Juan Sánchez tras aprovechar, de disparo raso, un error defensivo de Josete.

Los últimos minutos pesaron demasiado sobre los jugadores que decidieron aplazar el desenlace para el lanzamiento desde el punto de penalti, donde el Valencia, que el martes jugará ante el Parma el último partido de su pretemporada, impuso su mayor acierto.