Ficha de partido: 08.12.1935: Valencia CF 2 - 1 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vergara
20'
Manuel Guijarro
30'
Lelé Santiago
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Un lleno absoluto ha registrado el terreno de Mestalla esta tarde, con motivo del encuentro entre el Valencia y el Osasuna. El partido se ha iniciado con ataques del Osasuna que se ha mostrado mucho más rápido y decidido que el equipo local.

El Valencia ha comenzado muy flojo y se ha visto dominado y a los 19 minutos los pamplonicas consiguen el primer tanto por mediación de Vergara, que fusila a Cano después de burlar a la defensa local.

El empate lo consigue el Valencia a los treinta y cuatro minutos, en un centro de Doménech que Guijarro remata sin detener el balón, haciendo completamente inútiles los esfuerzos de Zarraonaindia.

Faltando tres minutos para el descanso, una falta contra el Osasuna da lugar a que Doménech temple el balón frente al marco pamplonica, Vilanova remata y devuelve "Zarra" rematanto finalmente Lelé el segundo y último tanto.

La segunda parte es de pronunciado dominio valencianista, pero los delanteros locales no saben acertar con el remate, y el partido finaliza sin que se marque ningún nuevo tanto, a pesar de la presión local y de que el Osasuna ha tenido algunas reacciones verdaderamente peligrosas.

En conjunto, puede decirse que el partido ha sido aburridísimo. Por el Valencia, han destacado Bertolí, Iturraspe, Doménech y Conde. Por el Osasuna, los mejores los medios, Arana, el antiguo barcelonista y Vergara. El arbitraje de Canga Argüelles, bastante bien.