Ficha de partido: 26.01.1936: Valencia CF 1 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Felipe
20'
José Vilanova
37'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Una entrada magnífica, a pesar de la lluvia, ha registrado el terreno de Mestalla, con motivo del encuentro entre el Valencia y el Oviedo. El campo se hallaba en ccndiciones pésimas pareciendo mejor un arrozal inundado que un campo de fútbol. Ha arbitrado Steimborn.

Se inicia el partido a gran tren, a pesar del mal estado del terreno y el Oviedo que lleva la iniciativa, realiza excelentes jugadas. Soladrero tiene una tarde espléndida y gracias a su gran labor los delanteros ovetenses se cansan de realizar ataques a la puerta de Cano que se muestra muy inseguro. Se tiran varios corners contra el Valencia, sin resultado, y puede decirse que los visitantes no logran marcar por verdadera casualidad.

A los 20 minutos hay un centro de Casuco que recoge Lángara cediendo a Felipe que se encuentra desmarcado y éste fusila el primer goal de la tarde. El Valencia decae pero se anima pronto y un centro de Arín es cogido al Vuelo por Vilanova que empalma un chut estupendo que vale el empate, ovacionadísimo. Se atempera algo el tren de juego y se llega al descanso con empate a uno.

En la segunda parte, Melenchón, lesionado, actúa de extremo izquierda. Arín pasa al interior, Goiburu a medio ala derecha y Petreñas a defensa. A pesar de que el Valencia actúa grandemente descohesionado con esta serie de cambios hay una magnífica ocasión por parte de Vilanova que falla chutando a kick.

A partir de este momento el Oviedo domina, realizando Gallart, Lángara y Emilín esplécdidas combinaciones que no producen ningún resultado efectivo en el marcador por el mal estado del terreno que impide ninguna precisión en los remates.

El Oviedo en esta segunda parte ha merecido el triunfo, pero el estado del terreno ha imposibilitado que su mejor juego pudiera lograr ventaja. En total, se han tirado nueve corners por el Oviedo y tres por el Valencia. El Oviedo ha gustado mucho, habiendo destacado Soladrero, verdaderamente estupendo en la linea de medios y Gallart, que ha sido el cerebro del ataque. Luego, Oscar, Pena, Lángara y Emilín. Por el Valencia, Villagrá en la defensa, Iturraspe y Bertolí en los medios y Doménech en la delantera, Cano muy inseguro.