Ficha de partido: 15.02.1936: FC Barcelona 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vilanova
43'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Se jugó esta tarde en Les Corts el match Barcelona-Valencia, con mucha concurrencia. Por estar el campo enfangado, el juego resultó rudo y brusco en la primera parte, iniciándose del todo en la segunda.

El Valencia actuó mejor que el Barcelona en la primera parte, aunque dominó menos. En los últimos momentos Vilanova marcó un tanto en un pase alto de Domenech, que había recogido un despeje de Zabalo, pero el árbitro pitó antes off-side de Goiburu.

Sin embargo, el off-side no fue bastante claro y la anulación del goal podía prestarse perfectamente a discusiones. Pitó off-side como pudo haber concedido el tanto, sin que en ambos casos nadie hubiera podido afirmar lo contrario. Los valencianos protestaron, y Vilanova, al parecer, se excedió de palabra, por lo que fué expulsado del campo.

El Valencia empezó a jugar la segunda parte con diez jugadores. El juego, durante este tiempo, se ensució mucho, iniciando el juego brusco el Valencia, respondiendo adecuadamente los medios y los defensas azulgrana. A consecuencia de uno de los incidentes que se produjeron, Doménech fue expulsado, y el Valencia jugó los últimos quince minutos con nueve jugadores, y con esta ventaja y a pesar de dominar abrumadoramente, no pudo triunfar el Barcelona, cuya delantera actuó apocada.

En buena parte, su insuficiencia se debió a la falta de apoyo de los medios, que sólo se distinguían defendiendo. Argemí, en este aspecto estuvo bien; fracasó como medio centro de ataque. Jugaron bien Zabalo y Ventolrá, pero en conjunto el Barcelona jugó un mal partido. Del Valencia sobresalió el trío defensivo y los medios; la delantera se mostró muy vivaz, pero el juego de conjunto resultó muy brusco. En general, un partido malo en el que abundaron las jugadas sucias, sin que la energía de Ostalé, con poco criterio, pudiera evitarlo.