Ficha de partido: 01.05.1935: Gimnástico CF 2 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
2 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
5'
Gaspar Rubio
10'
Enrique
30'
Descanso
45'
José Vilanova
51'
Juan Costa
70'
Enrique
83'
Juan Costa
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Con un lleno se celebró en el campo del Gimnástico el encuentro correspondiente a las eliminatorias para el Campeonato de España. Fueron de dominio valencianista los primeros momentos de juego, marcando dos tantos en diez minutos: el primero por medio de Costa. En una jugada desgraciada, regala Bueno, del Gimnástico, el segundo tanto al Valencia. El Gimnástico reaccionó poco después, llegando a dominar, aunque con gran desgracia en los remates. Sin embargo, a los treinta minutos marcó Enrique un soberbio tanto para su equipo, que se ovacionó largamente, terminando la primera parte.

En este primer tiempo se tiraron seis corners contra el Valencia y uno contra el Gimnástico. El Gimnástico decayó bastante en la segunda parte, en sus comienzos, aprovechándose el Valencia para dominar y marcar otros tres tantos por mediación de Vilanova, uno, y dos de Costa, el último de penalty, por entrada violenta de Benítez a Rubio.

Nuevamente reacciona el Gimnástico, llegando a imponerse, forzando varios corners más frente a la meta valencianista, sin consecuencias. Cuando faltaban siete minutos para terminar el encuentro, Enrique, en una muy peligrosa internada, obtuvo el segundo tanto para los propietarios del campo, quienes intentaron mejorar el resultado, sin llegar a conseguirlo por la defensa empeñada del Valencia. Sobresalieron por el Valencia, Nebot, Bertolí, Conde y Rubio, y por el Gimnástico, Bueno, Vergés, Enrique y Peral. Bueno el arbitraje de Soliva.