Ficha de partido: 18.03.1934: Racing de Santander 6 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
6 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vilanova
15'
Ruiz
24'
Cisco
33'
Inocencio Bertolí
40'
Descanso
45'
Cisco
75'
Pombo
78'
Hernández
82'
Cisco
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

En en campo de Sports, el Racing local ha logrado esta tarde una victoria en extremo copiosa sobre el Valencia, pero que de nada ha servido ya que por "goal average" se han clasificado los levantinos para los octavos de final del Campeonato de Copa de España.

El juego se ha desarrollado con extremada violencia por parte de los locales, y esto les ha perjudicado indudablemente, ya que los visitantes forman un conjunto ya ducho en estos menesteres y han sabido replicar debidamente, manteniéndose en un plan de aguantar el match que ha sido fatal, a fin de cuentas, para los racinguistas.

Por las causas mencionadas, el juego se ha desarrollado igualado en el marcador hasta quince minutos antes del fin, en el que los dos bandos se mantenían en empate a dos tantos. El Racing ha cambiado entonces de táctica y ha abandonado todo procedimiento de violencia, limitándose a realizar juego, logrando entonces cuatro tantos consecutivos, que aunque le han proporcionado una sonada victoria, no le han bastado para recuperar el terreno perdido en el encuentro del domingo anterior en Mestalla.

El primer tiempo ha finalizado con el resultado de empate a dos goals. El Valencia ha sido el que ha inaugurado el marcador por mediación de Vilanova. El juego, con este tanto de los visitantes, se ha endurecido extraordinariamente, y el Racing pasa a presionar fuertemente, logrando Ruiz el empate. Cisco consiguió poco después el segundo goal para los locales, y Bertolí, en un golpe franco, aprovechando una mala jugada del meta local, marcó el empate para el Valencia.

Después del descanso, el juego prosiguió con las mismas características que en el primer tiempo, sin que el tanteador se mueva, hasta que, faltando quince minutos para el final, el Racing parece cambiar de táctica, abandonando la caza del hombre para dedicarse a construir verdadero juego, logrando entonces cuatro tantos por mediación de Cisco, Pombo, Hernández y nuevamente Cisco, terminando el match con el resultado de seis a dos. Iturralde ha arbitrado muy deficientemente.