Ficha de partido: 25.03.1934: Real Murcia 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
20'
Descanso
45'
Tonín Conde
55'
José Vilanova
75'
Roig
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

En el terreno murciano de la Condomina, hubo un lleno de gala, prueba evidente de que la afición murciana confiaba en el titular. Pero los rojillos no respondieron a la confianza que se les dispensó, y tras jugar un partido no muy brillante, fueron neta y merecidamente batidos por un Valencia que hizo gala de superioridad en el juego, atacando al principio en busca de los goals que le habían de otorgar el triunfo y reforzando, en las fases finales, sus líneas defensivas para conservar el preciado margen ganancial.

Repetimos que, el Valencia se mostró superior, por clase de juego y por dominio, por dureza notablemente correspondida a la dureza y porque, también, parco en sus tiros a meta, los lanzó únicamente cuando tuvo probabilidades de que llegaran a las mallas. Puede decirse que el Valencia sólo chutó cinco veces, y tres de ellas lo fueron feliz y suficientemente.

El Murcia, pésimo en el primer tiempo, mejoró bastante en el segundo, para que su delantera medrosa y desacertada fallara algunos tantos que se podían considerar como marcados, aumentando el desencanto general. Terminó el primer tiempo con el resultado de uno a cero, favorable al Valencia. Lo entró Vilanova, solo ante meta, al tirar Torregaray un free-kick estrepitosamente fallado por la zaga murciana, cuando se llevaban veintiún minutos de juego.

A los diez minutos de la segunda mitad, aumentó el Valencia la ventaja marcando Conde con un precioso tiro al ángulo. Y veinte minutos después, un cabezazo de Vilanova a un centro de Torredeflot, dió a los valencianos su tercer goal y la seguridad de salir vencedores. Un minuto más tarde, marcó el Murcia su tanto honorífico, en un lío ante el marco del Valencia, que resolvió Roig oportunamente.

De aquí al final, el Murcia se lanzó a un frenético ataque, que los valencianos hicieron infructuoso con una defensiva serena y cerrada. Buen arbitraje el de Balaguer.