Ficha de partido: 01.04.1934: Valencia CF 6 - 2 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José VilanovaAsist: José Trabanco
25'
José VilanovaAsist: Domingo Torredeflot
29'
Francisco MontañésAsist: Domingo Torredeflot
42'
Descanso
45'
Julio
48'
José Vilanova
60'
José VilanovaAsist: Domingo Torredeflot
70'
Zamora
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia salió ayer al campo de Mestalla completamente tranquilo sobre la suerte que iba a correr en la eliminatoria, porque su triunfo lo tenía asegurado desde el domingo anterior. Sin emplearse en ningún momento, los valencianos obtuvieron una nueva victoria, ésta por un rotundo tanteo de seis goals a dos. El Murcia projujo una pésima impresión. Salvo los extremos, que hicieron algunas cosas buenas, el resto del equipo se mostró inofensivo y esto explica que el Valencia, sin poner nada de su parte, venciera con neta facilidad. Arbitró deficientemente el catalán Comorera.

En el primer tiempo el Valencia jugó a favor del viento, contra el sol. Durante estos momentos, como los murcianos no estaban fatigados, en su mejor voluntad inclinaron el dominio para su favor, pero cuando más intensa era su presión, marcaron los valencianos el primero de sus goals. Fué a los 25 minutos, por medio de Vilanova, en un barullo originado ante la portería de Elzo.

A los 29 minutos, el mismo Vilanova se preparó el balón con las manos y marcó un goal claramente ilícito que el árbitro concedió. Antes de acabar el primer tiempo, el Valencia obtuvo un tercer goal por medio de Montañés.

En la segunda parte, a poco de comenzar, lograron los murcianos el primero de sus goals por medio de Julio. Volvieron a marcar los valencianos a los quince minutos por Vilanova, y por el mismo jugador a los veinte, obtuvieron un nuevo tanto los murcianos en un remate de Zamora de cabeza.

El sexto goal de los locales lo marcó en una jugada desgraciada del defensa murciano Muñoz, que metió el balón en su propia meta. Por el Valencia destacaron los medios Vilanova y Conde.