Ficha de partido: 18.11.1933: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Unamuno
21'
Descanso
45'
Nicolás Menchaca
63'
Arezo
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El match de esta tarde, en Mestalla, entre el Valencia y el Betis, se ha jugado ante público reducido, cosa explicable porque a la circunstancia de no ser día festivo se ha unido el mal tiempo. Durante toda la primera parte, no ha cesado de llover y el campo ha quedado convertido en una laguna que hacía difícil el buen gobierno del balón. Los equipos se han alineado a las órdenes del madrileño Canga Argüelles.

A pesar del estado del terreno, el juego desde el principio se ha llevado a gran tren, haciendo mejor fútbol el Betis, pero poniendo un entusiasmo grande en su labor, todo el equipo local, lo que le ha permitido dominar ligeramente. A pesar de este dominio valencianista, el único goal logrado en este primer tiempo ha sido el del Betis, a los 21 minutos de juego, y por un tiro cruzado que lanzó Unamuno, recogiendo un centro de Enrique. El Betis realizó algunos ataque muy brillantes y tuvo ocasión de marcar otra vez, pero el tiro de Unamuno que pudo valer el nuevo goal se estrellé en el marco.

En el segundo tiempo, el juego ha continuado movido y de mejor factura de lo que el terrno parecía poder permitir. El Valencia ha seguido con su entusiasmo, buscando rescatar la ventaja lograda por los sevillanos. A los 18 minutos, sus esfuerzos se han visto coronados por el éxito. Trabanco ha enviado un balón a la tripleta central, que ha avanzado en magnífica combinación, desbordando a la defensa andaluza, de manera que Menchaca se ha encontrado solo ante puerta, para rematar en forma imparable y lograr el empate. Los jugadores del Betis han protestado, estimando que había existido off-side, pero el árbitro ha dado el goal por válido.

Al centrarse el balón, el Valencia ha vuelto al ataque y de nuevo se cierne peligro sobre la puerta andaluza. Vilanova avanza hacia puerta y Arezo quiere cortar su avance, pero lo hace con tan mala fortuna que desvía el balón a su propia puerta, sin que el meta bético pudiera hacer nada para evitar que entrara. Este goal es el que ha valido la victoria del Valencia a los 21 minutos.

El resto del partido ha transcurrido con una táctica prudente del Valencia para defender la ventaja adquirida, contrarrestando los briosos ataques del Betis. En uno de esos ataques, Saro ha lanzado un gran remate que ha dado en el palo. El final del match ha llegado con el resultado de 2 a 1 a favor de los locales.

El match fué interesante por lo igualado y de buen fútbol, si se atiende a lo que el barrizal permitía. Indudablemente ha jugado mejor el Betis que, con mayor mente, pudo empatar por lo menos. Pero no cabe estimar tampoco injusta la victoria de los valencianistas por el ardor y fe que en todo momento han puesto en el juego.

Por el Betis ha sobresalido Unamuno, que ha hecho un magnífico partido. En cambio no ha convencido Soladrero. Urquiaga ha estado bien en la puerta y la defensa discreta. Por el Valencia ha destacado la labor de la tripleta defensiva que ha estado muy segura y eficaz para deshacer, a tiempo, los ataques andaluces. Los medios han sido irregulares. En la delantera han brillado Cervera y Trabanco. El arbitraje ha sido flojo y ha tenido la virtud de no satisfacer a ninguno de los dos equipos.