Ficha de partido: 31.12.1933: Arenas de Getxo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Arenas Getxo
Arenas Getxo
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Yermo
43'
Descanso
45'
Salvador Cervera
58'
Inocencio Bertolí
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ibaiondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Getxo (Vizcaya) / España 
Inauguración: 1925 (Desaparecido)

Rival: Arenas Getxo

Records vs Arenas Getxo

Máximo goleador: José Vilanova (3 goles)
Goleador rival: García (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (24.02.1935)
Mayor derrota: 1 - 4 (03.04.1932)
Más repetido: 3-2 (2 veces)

Crónica

Con una tarde ventosa y fria que ha retraído al público, se ha jugado el match de Liga entre el Arenas y el Valencia. Los areneros han tenido una pésima tarde, de la que sólo se han librado Urquizu, Arrieta y el portero. Es resto del equipo ha actuado calamitosamente y ha merecido la derrota que le ha infligido un Valencia que ha jugado con un enorme entusiasmo, conquistándose el aplauso general por tal motivo.

Los areneros no han sabido ni aprovechar el medio tiempo en que el viento fuerte soplaba a su favor. Sin embargo, ha sido el Arenas el primero en hacer funcionar el marcador cuando ya finalizaba el primer tiempo, gracias a un remate de cabeza de Yermo a un Centro de Urquizu.

En el segundo tiempo el valencianista Amorós se ha visto obligado a retirarse por unos momentos y en ellos, Vilanova ha obtenido el empate, colándose entre los dos defensas areneros y lanzando un tiro que ha hecho inútil el esfuerzo del meta vizcaíno.

Poco después ha vuelto a salir Amorós al campo, pero en malas condicione físicas colocándose de extremo. A pesar de ello, ha sido a Amorós a quien han correspondido los honores del tanto de la victoria que ha obtenido aprovechando un pase cruzado e internándose hasta pocos metros de la puerta. Los esfuerzos de los areneros para variar luego el resultado, han sido inútiles y en verdad puede decirse que, por su mejor juego ha merecido la victoria el Valencia con toda justicia. Arbitró Escartín, bien.