Ficha de partido: 11.02.1934: Valencia CF 2 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
17'
Descanso
45'
José Vilanova
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Valencia derrotó ayer al Barcelona en el partido de Liga por dos tantos a cero. Fue merecida la victoria de los locales porque desarrollaron un juego superior al de los catalanes, pero el encuentro se desarrolló en una forma que hay que abrir un interrogante sobre el resultado que habría habido si el arbitro no hubiera tenido una lamentable equivocación que perjudicó de modo notable al Barcelona.

Iba mediado el primer tiempo y el Valencia ganaba por un goal a cero. Entonces se escaparon rapidísimos Vantolrá y Goiburu, y la combinación de ambos culminó en un fulminante remate de Morera con la cabeza que entró en la portería valenciana. Fue un goal perfectamente claro para todos; no asi para el arbitro que lo anuló en medio de la natural protesta de los jugadores azulgrana. De haber dado válido este goal, el partido se habría puesto con la igualada a un goal y entonces no se puede calcular cual habría resultado el final del partido.

De todas formas el Barcelona, salió derrotado con razón, porque sus contrarios le superaron en calidad, técnica y entusiasmo. No parecía el Barcelona aquel gran equipo de antaño. Ayer los que tuvieron una actuación más aceptable fueron Vantolrá y Zabalo, y desde luego Nogués, que estuvo formidable. En el Valencia destacaron los defensas y los delanteros, pero de aquellos sobre todo Pasarín y de los atacantes Costa. El Valencia jugó gran parte del encuentro con diez Jugadores por lesionarse Sánchez. También se lesionó el azulgrana Vantolrá al final de la primera parte, pero jugó en la segunda.

Al empezar el partido y aparecer los equipos en el campo fueron ovacionados, pero en cambio el público recibió con una gran bronca al arbitro señor Balaguer como consecuencia de la campaña llevada a cabo por un periódico por la actuación del juez citado en el encuentro Español-Valencia. Antes de iniciarse el juego, saludó a los espectadores el campeón de Europa de los semipesados, Martínez de Alfara.

Comienza el Barcelona jugando mejor que el Valencia, pero con ineficacia en sus tiros. Son en cambio peligrosos los ataques levantinos y fructíferos, a las 17 minutos en que un buen servicio de Abdón lo aprovecha Costa para en un buen remate batir por primera vez a Nogués. Se registra la lesión de Sánchez, y el Barcelona se deja dominar. Hay varios ataques azulgrana que permiten lucirse a Pasarín. A los 26 minutos marca el Barcelona y se le anula el tanto. En un encontronazo entre Vantolrá y Pasarín, abandona el primero. Acaba la primera parte uno a cero.

En la continuación se juega movido, pero el Valencia se impone lentamente hasta hacerse dueño de la situación. Domina y el Barcelona tiene que replegarse. Varios tiros de Costa son devueltos por el larguero. La delantera valenciana hace un buen juego y se hace acreedora a un mejor resultado, en cambio los azulgrana no hacen nada de particular. A los 38 minutos Torregaray envía un despeje fuerte que recoge Vilanova y éste desde lejos envía un fortisimo empalme que vale el segundo tanto. Acaba el partido con el triunfo del Valencia por dos goals a uno.

Se lanzaron tres saques de esquina contra el Barcelona y uno contra el Valencia. Arbitró el señor Balaguer. La entrada fue regular. Después del partido hablamos con jugadores de los dos equipos. Morera nos afirmó que el tanto había sido absolutamente válido. Cano, el portero del Valencia, dijo que él también creía qua era goal y suponía que el arbitro había encontrado alguna falta cuando tomó tal decisión. El arbitro señor Balaguer declaró que anuló el tanto porque no lo había visto entrar en la red. El Barcelona, al terminar el encuentro ha protestado el acta.