Ficha de partido: 20.01.1999: Levante UD 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Navarro
5'
Jesús
17'
Salillas
17'
ChichaMiguel
36'
Javier Farinós
36'
Gabriel Popescu
41'
Descanso
45'
Rubén Navarro
63'
Rubén Navarro
70'
Jandro CastroRubén Navarro
75'
Curro TorresClaudio López
83'
RamónFernando Giner
83'
Gaizka Mendieta
85'
ConstantinoGarrido
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse al Levante en el Nou Estadi por un contundente 0—3, un resultado demasiado abultado para lo visto sobre el césped. El derbi del Turia registró un ambiertazo de gala e hizo buenas las previsiones que aventuraron un partido intenso, emotivo y presidido por la deportividad. En el terreno deportivo, las diferencias entre un Segunda B y un Primera no fueron tan abismales como cabía esperar, ya que el Levante tuteó con descaro al once valencianista, pero le faltó acierto ante Cañizares, mientras que los che rentabilizaron al máximo sus incursiones: llegaron cuatro veces con peligro e hicieron 3 goles.

Ranieri revolucionó su alineación y la baza del canterano Rubén Navarro en punta, junto a Angulo y el Piojo, le salió redonda, pues el joven del filial hizo dos de los tres goles que cimentaron la victoria che. Rubén Navarro no dejó pasar más de cinco minutos para demostrar, de un certero remate de cabeza, que el técnico italiano no se había equivocado. Claudio López pudo sentenciar la eliminatoria con una preciosa vaselina que sorprendió al meta Veiga, pero el balón se estrelló en la cruceta. Pepe Balaguer decidió dar un giro táctico al partido y dio entrada a Constantino y Chicha, para reforzar el juego ofensivo, pero pese a intentarlo, el Levante siguió reñido con el gol. La segunda parte dejó en evidencia el entusiasmo levantinista, tuteando a un medroso Valencia.

Cuando más apretaban los locales, un rápido contragolpe del Piojo lo culminó Rubén Navarro, firmando la sentencia de muerte de los granota. Y Mendieta puso la guinda final.