Ficha de partido: 15.01.1933: Valencia CF 1 - 5 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 5
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bata
31'
Iraragorri
42'
Descanso
45'
Gorostiza
53'
Gorostiza
82'
Uribe
87'
Jesús Navarro
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Un lleno imponente en Mestalla. El Athletic hizo un buen partido, creciéndose a medida que decaía el Valencia, que sólo resistió bien durante la primera parte. En la segunda se desmoronó el equipo local,a consecuencia de su equivocada composición, casi obligada por las lesiones de los titulares Molina y Conde.

El juego transcurrió muy movido, con ligero predominio de los bilbaínos, cuya delantera se mostró muy peligrosa. A los treinta y un minutos Bata marcó el primer goal de un buen cabezazo, escapándosele la pelota al portero de las manos. A los cuarenta y dos minutos, Iraragorri, en preciosa escapada, logró el segundo tanto, siendo substituido luego Cano por el portero, Nebot, lastimado aquél en un encontronazo con Gorostiza.

A los ocho minutos del segundo tiempo, Gorostiza, en una internada velocísima, empalmó el tercer goal, que fue aplaudido. A los cuarenta y dos minutos, Gorostiza repite la jugada, siendo ovacionado. Un minuto después, Uribe marca el quinto goal, rematando un centro de Lafuente, y el público protesta del juego de los futbolistas valencianos y agita los pañuelos en tono de broma.

Por fin ataca el Valencia, y en una jugada Castellanos da una mano en el área. El público pide que sea tirado fuera, protestando de Navarro cuando marca el goal, terminando poco después el partido y siendo largamente ovacionado el Athletic.

De los vencedores, los mejores, Cilaurren, Gorostiza, Iraragorri y Urquizti; y del Valencia el único que se salvó fue Pasarín. El arbitraje de Arribas, tan imparcial y acertado, que fue aplaudidísimo.