Ficha de partido: 19.03.1933: Athletic de Bilbao 8 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
8 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bata
17'
Bata
19'
Unamuno
42'
Descanso
45'
Unamuno
47'
José Vilanova
62'
Jesús Navarro
65'
Bata
68'
Unamuno
71'
Unamuno
74'
Unamuno
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Athletic local a pesar de alinear en su delantera a dos reservas realizó ayer un partido en que lo más saliente de su juego fué la facilidad en el tiro a gol, y fueron precisamente Gerardo y Unamuno los hombres más eficaces en la vanguardia rojiblanca.

El campeón vizcaino jugó un partido en el que lo más sobresaliente fué el excelente juego de conjunto que realizaron. Como individualidades se debe destacar a Gerardo Bilbao que actuando en un lugar que no le es habitual fué el elemento más peligroso. No se notó la ausencia del titular Lafuente. Unamuno excelente rematador e hizo aplaudir en varias jugadas.

Se inauguró el marcador a loa 17 minutos de iniciado el encuentro. Lo originó un cambio de juego de Cilaurren que Bata de cabeza lo envió a las mallas valencianas. El juego transcurrido con ligero dominio vizcaíno y la defensa valenciana se lució en algunos momentos. En una melée se produjo el segundo tanto siendo el mismo Bata su autor. Todavía marcó otro tanto el Athletic en esta parte cuando faltaba poco para finalizar el tiempo, sendo Unamuno al rematar un centro de Gorostiza su autor. Con tres a cero a favor del Athletic terminó la primera parte.

A poco de iniciaras el segundo tiempo Gerardo realizó una magnífica escapada que finalizó en preciso centro aprovechando Unamuno la ocasión para batir por cuarta vez a Nebot. Después de este tanto bilbaino el Valencia se impuso y durante un cuarto de hora el dominio les perteneció por completo. Fué Vilanova a los 16 minutos, y al rematar un avance del ala derecha valenciana el autor del primer gol para su equipo de un fuerte cabezazo.

Continuó la presión de los forasteros y en un fuerte ataque en el área bilbaina se produjo una melee que resolvió Navarro batiendo a Blasco por segunda vez. Después de este esfuerzo se agotaron los valencianos y nuevamente el Athletic se impuso. Y Bata, al rematar un pase retrasado de Gorostiza elevó el tanteador vizcaino a cinco. Otro centro de Gorostita dió lugar al sexto gol siendo asta vez Unamuno el que lo remató.

El mismo jugador tres, minutos después del tanto anterior batió nuevamente a Nebot al aprovechar un flojo rechaze de la defensa valenciana y cinco minutos antes de finalizar el encuentro, Unamuno poniendo broche final a una bonita combinación de la vanguardia atlética marcó por octava vez a favor de su equipo. Dirigió la lucha, acertadamente, el aragonés Ostaló.