Ficha de partido: 16.10.1932: Atlético Saguntino 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

At. Saguntino
At. Saguntino
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
30'
Descanso
45'
'Picolín' Reig
70'
Francisco Montañés
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Campo Bajo Estación
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Sagunto (Valencia) / España 
Inauguración: 1924

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

En el campo del Saguntino, el Valencia venció al propietario por tres a cero, alineándose los equipos bajo las órdenes del colegiado señor Perona, que hizo un arbitraje bastante flojo. En la primera parte jugó bien el Saguntino, dominando casi continuamente y perdiendo varias ocasiones por la nulidad de sus delanteros, los cuales estuvieron admirablemente apoyados por sus medios.

Por el contrario el Valencia jugó muy mal, extrañando, indudablemente, la pequeñez del terreno, marcando un solo goal en esta parte, y de penalty, mereciendo sin duda alguna un resultado adverso. Este goal fué marcado por Navarro, habiendo sido objeto del penalty Montañés.

En la segunda parte el Valencia dominó más que en el primer tiempo, marcando dos goals. El primero de Picolín, que junto a Navarro y Montañés ayudaron a entrar un balón procedente de un gran barullo, y el segundo en una jugada formidable de Navarro, Torredeflot y Montañés, que remató éste con un empalme soberbio con la izquierda. Los dos en el breve espacio de dos minutos.

Entre los que se destacaron cabe citar, en primer término, a Navarro, que al igual que el domingo anterior contra el Levante, hizo un gran partido, tanto conduciendo como rematando. Luego a Pasarín y Montañés, siendo de destacar la pésima actuación de Picolín. En el Saguntino fué el mejor el portero Alanga, que tuvo una tarde magnífica, Gutiérrez, Rino y Cano, aparte de la línea media que fué la mejor sobre el terreno. El arbitraje de Perona insistimos que fué pésimo, teniendo que ser protegido al salir del campo.