Ficha de partido: 23.10.1932: Gimnástico CF 2 - 8 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
2 - 8
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adelantado
6'
'Picolín' Reig
7'
Jesús Navarro
13'
Francisco Montañés
35'
Gumbau
43'
Descanso
45'
Jesús Navarro
53'
Jesús Navarro
58'
'Picolín' Reig
60'
Domingo Torredeflot
80'
'Picolín' Reig
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

En el campo de los azul-grana se ha registrado esta tarde una entrada imponente, ya que el interés del partido era grande, por estar los dos clubs contendientes a dos puntos de distancia. Y, en verdad, que el publico ha podido salir en general complacido por el desarrollo del encuentro y aun los propios partidarios del Gimnástico que si han visto a su equipo batido ampliamente, habrán tenido la satisfacción de admirar el buen juego que han desarrollado, merecedor sin duda alguna, de un más favorable tanteo. El madrileilo Melcón ha arbitrado el partido.

Desde la salida se juega a gran tren sin que ningún equipo consiga imponerse. Por ello se ven asediadas ambas puertas por igual, sorprendiendo el excelente juego desarrollado por todo el conlunto azul-grana, el cual da fruto inmediatamente. Llevados 6 minutos de juego, Caballero, que actúa con acierto, entrega la pelota a Adelantado, quien de contra coloca la pelota en el ángulo superior izquierda de la meta valencianista, sin que Nebot haga otra cosa más que rozarla con los dedos.

Se hace el saque y el Valencia aprovéchase de la confianza del Gimnástico para marcar el empate a los pocos segundos del tanto anterior. Navarro entregó a Picolín que corrióse hacia la izquierda disparando desde cerca un tiro cruzado que Alapont pudo detener. Este tanto desanima algo a los jugadores gimnastíquistas, actuando sobre todo la defensa, bastante indecisa de forma que a los 13 minutos, el Valencia logra su segundo goal. Fué una escapada de Torredeflot al que le salió al encuentro Orriols, sin conseguir quitarle la pelota que va a parar a Navarro, que sigue la jugada rematando a la red.

Endurécese un poco el juego, dándose algunas jugadas feas, destacando una zancadilla de Orriols a Navarro, un poco involuntaria si se quiere, y otra franca a Adelantado, cuando uno y otro habían conseguido salvar las respectivas defensas y disponíanse a llegar solos frente a las puertas. Pero Melcón consigue imponerse y vuelve a predominar el juego bueno de los dos onces. Sobre todo, la tripleta central del ataque valencianista, hace muy buenas jugadas. En una de ellas, Montañés entrega a Navarro, quien devuelve habiéndose corrido éste al centro y disparando sobre la marcha un soberbio remate, que es el tercer tanto valencianista de muy bella ejecución.

Pierde Navarro una situación clara, solo y a dos metros de la puerta, por precipitarse al rematar un centro de Sánchez, remontando la pelota. Y cuando faltan tan sólo dos minutos para el descanso, el Gimnástico marca su segundo goal gracias a Gumbau, rematando una buena combinación con todos sus compañeros.

La segunda parte se ha iniciado con gran juego y dominio del Gimnástico, que después fué decayendo poco a poco a medida que el Valencia iba sumando goals en su puerta. Sin embargo, es de elogiar que hasta el final mantuviéronse peligrosos y si bien decayeron temporalmente, nunca lo fué en proporción tal, que llegaran a ser arrollados por sus adversarios.

El Valencia consiguió en este tiempo los cinco goals restantes de su cuenta. El primero, cuarto del partido, a los 8 minutos, en un pase de Conde a Navarro, que para serenamente la pelota con el pecho, tirando a la media vuelta por el propio ángulo. Cinco minutos después, el quinto en un corner ejecutado por Torredeflot que remató Montañés de cabeza, remachando la jugada Navarro con el pie. Dos minutos más tarde, Picolín, el sexto, en tiro sesgado, completando un avance de toda la línea.

Descansa un rato el Valencia, que ya considera segura la victoria, volviendo a la carga a los 35 minutos, con el séptimo tanto que marca Torredeflot en una escapada y tirando desde la esquina al ángulo. Y un minuto antes del fin, Picolín marca el octavo, que como varios de los anteriores, pudo muy bien parar el meta gimnástico.

Termina el partido con el 8 a 2 favorable al Valencia que, en total, ha sacado dos corners contra el Gimnástico, por cinco tirados en favor de éste. Ha sido, en conjunto, un bello partido, jugado excelentemente por parte de los dos equipos. Sin embargo, la flojedad de la tripleta defensiva del Gimnástico, y el acierto grande de la delantera valencianista, ha sido lo que en realidad ha decidido el fuerte tanteo habido.

En el Valencia ha destacado de forma extraordinaria la delantera y sobre todo la tripleta central, que ha forjado combinaciones bellísimas de las que eran artífices Navarro y Montañés, teniendo mucho más mérito desde el momento que apenas han recibido apoyo por parte de la línea media que ha tenido un mal día. Así, pues, el propio Montañés, especialmente, tenía que actuar de medio sirviendo para él y sus compañeros, la materia prima de sus magníficos avances y remates. Los extremos han decaído un poco con relación a los demás. La línea media, repetimos, ha flojeado bastante, sobre todo por lo que respecta al servicio de la delantera que ha sido nulo. El más regular, Molina, y el más flojo Conde. De la zaga, Melenchón no ha llegado a la forma de la pasada temporada. Pasarín bien y Nebot acertado en todas sus intervenciones, a excepción del primer goal, que fué un fallo.