Ficha de partido: 12.10.1931: Valencia CF 4 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
2'
José Vilanova
11'
José Vilanova
30'
Descanso
45'
José Vilanova
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Con una buena entrada, pese a considerarse el día como semi-festivo, se ha celebrado esta tarde en Mestalla el partido de Campeonato Valencia - Gimnástico desplazado de la jornada de ayer al objeto de que no coincidiera con el match Levante - Castellón.

Los primeros momentos han sido favorables al Gimnástico que no ha marcado de casualidad, pero rápidamente comienza el Valencia a desarrollar un buen juego y a los dos minutos de comenzar, Navarro tira a goal parando Ruiz, sin blocar por lo que vuelve a rematar el delantero valencianista, marcando el primero para su equipo.

Y no habían pasado más que unos minutos, como consecuencia a una estupenda combinación entre Molina, Vilanova y Torredeflot, con centro final de éste, Vilanova mete muy bien la cabeza marcando el segundo. No por ello decae el Gimnástico, que juega muy bien mereciendo marcar ya que tira continuamente contra la puerta del Valencia, pero Nebot tiene una gran tarde y todo lo para manteniendo incólume su puerta.

Por el contrario, el Valencia logra marcar nuevamente en un pase de Picolín a Vilanova, aun cuando éste se encontraba en una dudosa posición por adelantarse a la pelota. Sigue jugando muy bien el Gimástico, pero el tanto no llega por lo bien que juega Nebot, que está en una gran tarde de aciertos, y así se llega al descanso.

La segunda parte se ha jugado toda bajo una copiosa lluvia, que ha puesto el campo en muy malas condiciones, resbalando de continuo los jugadores. Sin embargo, el juego ha bajado un poco en calidad, pero no en velocidad ni interés, yendo la pelota constantemente de una a otra puerta. Domina ahora el Valencia, dando ocasión a que el guardameta gimnastiquista haga muy buenas paradas compitiendo en ellas con Nebot.

Pero el Gimnástico no cede y asimismo tira con frecuencia a goal sin mejor suerte, y hasta una vez el lateral se encarga de frustrar un medido remate. El Valencia, por el contrario, aumenta el tanteo con un cuarto goal en un centro de Torredeflot, desviado muy certeramente por Vilanova. Los últimos momentos son favorables al Gimnástico, que, no obstante, no consigue el tanto que con tanto afán persiguió, sobrándole los merecimientos y llegándose al final con el triunfo del Valencia por 4 a 0.

Ya hemos dicho que el Gimnástico no mereció tan fuerte tanteo en contra, haciendo méritos incluso para marcar más de un goal. Tanto más si se tiene en cuenta que a lo largo del partido, dominó más que el Valencia, tirando a goal con más frecuencia. Pero Nebot tuvo una tarde formidable, sin duda, la mejor desde que actúa en el Valencia, parándolo todo.

Del Gimnástico destacó en la primera parte la línea media, que sirvió constantemente a sus delanteros. Muy bien Ruiz en el segundo tiempo y todo el ataque sin destacarse ninguno. Por el Valencia, y aparte de Nebot, los medios alas y Vilanova, con Navarro y los extremos por la delantera. Melcón ha arbitrado con acierto este partido que puede considerarse como fácil.