Ficha de partido: 25.10.1931: Valencia CF 9 - 0 Sporting de Canet

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
9 - 0
Sporting Canet
Sporting Canet

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
15'
Juan Costa
23'
Jesús Navarro
29'
Jesús Navarro
35'
Enrique Salvador
38'
LlagoBorrás
38'
Juan Costa
43'
Descanso
45'
José Vilanova
53'
José Vilanova
68'
José Vilanova
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Canet

Records vs Sporting Canet

Máximo goleador: Jesús Navarro (11 goles)
Goleador rival: Conde I (4 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (02.10.1932)
Mayor derrota: 3 - 4 (30.06.1929)
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

Sigue sin dar pie con bola, a pesar del entusiasmo que derrochan en todos los partidos sus componentes, el equipo de Canet. Ayer fueron derrotadas estrepitosamente por el Valencia, no obstante, la poca eficacia de la delantera en anteriores partidos. Causa del campo que en ésta parece haberse efectuado, es, sin duda, debido a la inclusión en ella de Costa, con lo cual adquiere mucho más rendimiento.

Salvador en la línea media ha actuado con mucha eficacia, pero creemos que en el sitio de medio ala rendiría más, ya que para ocupar el centro está falto de facultades. A pesar de ello su juego ha influido en el resultado por estar la delantera mejor servida. Del resto del equipo, han destacado Nebot, en las pocas intervenciones que ha tenido, Torregaray, Abdón, que cada día se afirma más como un gran jugador, Costa y, sobre todos ellos, Torredeflot, que ha tenido una actuación soberbia.

Melenchón bien en casi todo el partido, pero con algunos fallos incomprensibles, como igualmente Navarro. Sánchez regular y el peor de todos Vilanova. En su descargo, hay que tener en cuenta que ha sido lesionado al principio del partido, a pesar de lo cual ha conseguido marcar tres goals, pero todo esto no implica para que su actuación haya sido deficiente.

El Sporting, como antes hemos indicado, ha jugado con gran entusiasmo, y sin desanimarse por el resultado tan adverso. El puerta Borrás ha sido sustituido, al marcarle el quinto goal, sin causa justificada, por Llago, el cual no ha mejorado gran cosa la actuación del anterior. Se han distinguido, por su acierto, la defensa, Gil, Seguer y Arilla.

Los goals han sido conseguidos de la siguiente forma: el primero al rematar Costa un chut de Navarro, repelido por Borrás; el segundo, por un centro de Sánchez, que al rematarlo Navarro, despeja flojo Tapia, rematando Costa formidablemente por encima de un montón de jugadores; el tercero de un chut de Navarro, que se le ha escapado de las manos al portero; el cuarto, un chut de Costa que, después de dar en el travesaño, vuelve al terreno y Navarro, oportunamente y de cabeza, remata a la red; el quinto de remate de Salvador a un pase de Costa; el sexto de Costa, rematando un centro de Torredeflot. Con este resultado terminó la primer a parte.

Los tres restantes goals fueron obra de Vilanova, el primero al rematar de cabeza un gran centro de Torredeflot, a pesar de la salida de Llago; el segundo, rematando un centro de Sánchez, y el tercero, empalmando con la derecha un gran servicio de Torredeflot. Aun ha habido varios chuts formidables de Navarro y Costa, especialmente uno de éste desde gran distancia, que Llago ha blocado formidablemente cuando ya casi era goal.

La meta de Nebot únicamente ha sido puesta en peligro dos o tres veces, una de ellas por un gran fallo de Melenchón, que permitió a Arilla encontrarse solo delante de la puerta, pero el remate de este jugador, hecho a una distancia de cinco metros, fué anulado por Nebot en una gran estirada, cediendo córner. El árbitro, señor Sanchis Orduña, imparcial, pero deficiente.