Ficha de partido: 17.05.1932: Valencia CF 2 - 3 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arocha
15'
Descanso
45'
José Vilanova
49'
Domingo Torredeflot
55'
Goiburu
75'
Samitier
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Un lleno imponente en Mestalla con la expectación del caso. El terreno, muy resbaladizo por la lluvia, no permite hacer buen juego. Todo el primer tiempo fue de predominio barcelonés, que hizo grandes jugadas, contrastando con el desconcierto de los valencianos, que no daban pie con bola.

A los quince minutos, falla Abdón, despejando Melenchón, pero recoge la pelota Font, que la cede a Arocha, y éste, sin dejar caer la pelota, empalma soberbio tiro, que entra en la red por el ángulo opuesto al en que estaba el portero. El Valencia se anima, y a los veintitrés minutos Rafa, al intentar despejar, da con las manos, saliendo rebotada la pelota. Melcón no concede el penalty y oye gran bronca, que se prolonga luego hasta el final del partido. El juego sigue con ventaja de los catalanes, cuya defensa se desenvuelve bien en varios graves peligros.

En la segunda parte el Valencia cambia algunos puertos. Amorós pasa al puesto de Capillas, quien baja, a los medios. Conde pasa de interior y Vilanova de centro. Con estas modificaciones, el Valencia domina, y a los cuatro minutos, una combinación Picolín-Vilanova concluye con remate de éste, que marca el primer goal. El público aplaude a los suyos y en seguida Torredeflot, en soberbio remate, marca el segundo goal. Con ello el Valencia se crece, y el Barcelona juega a la defensiva, pero con serenidad.

Poco a poco los azulgranas contienen a sus rivales y a los treinta minutos vuelven a dominar, logrando Goiburu, en una soberbia internada, marcar el segundo goal, con el que quedan los equipos empatados a dos goals. Poco después el mismo Goiburu recoge un pase de Arocha y pasa a Samitier que dispara, marcando el tercer goal para el Barcelona.

El Valencia todavía intenta alguna escapada, pero sus esfuerzos son inútiles, y termina el partido con el triunfo de los catalanes. El Barcelona es despedido con aplausos mientras se abronca a Melcón. Los catalanes jugaron mejor, mereciendo este triunfo y contrastando con la deficiente actuación de los locales. Únicamente merecen destacarse Melenchón, Torredeflor, Molina y Pasarín. Del Barcelona, Rafa, Nogués, Font y Goiburu. El juego fue bastante duro, resultando lastimados algunos jugadores. El arbitraje de Melcón, acertado, excepto en el penalty que perdonó a los catalanes.