Ficha de partido: 07.12.1930: Valencia CF 2 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
12'
Descanso
45'
Tonín Conde
55'
López
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Con una gran entrada ha tenido lugar el partido con que se iniciaba en ésta la competición de Liga, partido que no ha respondido a lo que de él se esperaba, dada la valía de los equipos que habían de luchar por la consecución de los dos primeros puntos. Ha sido un partido de fútbol muy deficiente y que no ha llegado a interesar al público más que en contados momentos, si bien, la forma en que los tantos han ido produciéndose ha determinado un relativo interés ante la posibilidad de que el Sevilla consiguiese el empate, que hubiese sido injusto, ya que, aun actuando ambos con notable desacierto, el juego del Valencia ha superado esta tarde al de su rival.

Debemos destacar de un modo preferente el caballeroso comportamiento del público, del que se temía en Sevilla que ejerciese represalias como consecuencia de los desagradabilísimos incidentes que tuvieron lugar en la ciudad del Betis en el último partido de Liga que allí jugó el Valencia. Ha sido recibido el Sevilla con una ovación, oyéndose tan sólo algunos pitos aislados, y tanto en el descanso como al terminar el partido se les ha aplaudido, en particular a Eizaguirre, a quien se ha despedido al pasar para el vestuario con una ovación cerrada. Contrastando con esto, los jugadores sevillanos han hecho gala de un juego reprobable, distinguiéndose con sus suciedades Abad y Rey.

La primera parte ha sido de juego favorable al equipo de casa, defendiéndose con acierto la zaga sevillana que se muestra segura. A los doce minutos Torredeflot ha centrado magníficamente, y Navarro, de estupendo cabezazo, ha hecho llegar el balón a la red, acogiéndose el tanto con una ovación cerrada.

El segundo tiempo ha venido desarrollándose con parecidas características. Diez minutos han transcurrido, y Salvador hace un buen servicio a Conde, que se cuela entre los defensas y, aun acosado por Sedeño cruza la pelota fuera del alcance de Eizaguirre, logrando el segundo tanto. Juega ahora el Valencia sus mejores momentos, consiguiendo un golpe franco cerca del área, que lanza magníficamente Torregaray, desviando apuradamente el portero sevillano y no llegando a ser tanto por dar la pelota en el larguero. Reacciona el Sevilla, y en un avance de su delantera, hay un centro de Roldan, que Campanal intenta rematar de cabeza; se lo impiden los defensas contrarios, pero el balón va a parar a López, que, completamente desmarcado, marca a placer el goal del Sevilla, que es aplaudido. Presionando el Valencia, que trata ahora de conseguir un nuevo tanto, termina el partido. El arbitraje de Comorera, desacertado y poco enérgico, siendo abucheado en repetidas ocasiones.