Ficha de partido: 11.01.1931: Valencia CF 2 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
10'
Descanso
45'
Juan Costa
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Navaz, colegiado madrileño, ha dirigido, con evidente desacierto, el match entre el Valencia y el Murcia. El Valencia ha sido muy aplaudido por su triunfo en San Mamés sobre el Athletic de Bilbao, conseguido pese a presentar gran número de reservas en sus filas.

Desde el comienzo ha establecídose el juego en la puerta murciana, desperdiciándose algunos buenos pases de Navarro, hasta que, a los diez minutos, ha llegado el primer goal valencianista, conseguido así: Costa bombea la pelota, saliendo Hospital a rechazarla hasta casi fuera del área de penalty. Sánchez salta para recogerla, dándole con los puños Hospital, haciéndole caer en el suelo, al propio tiempo que rechaza levemente el esférico. Navarro acude, y, tirando por sobre un grupo de jugadores, desde fuera del área, marca tanto antes de que el meta murciano haya llegado a su sitio.

A los veintinueve minutos de juego en un acoso del Valencia, Picolín pasa de cabeza la pelota a Navarro, que al ir a rematar es empujado, aun cuando sin gran malicia, por el back izquierdo murciano, y Navaz, con un rigorismo exagerado, concede penalty contra el que protestan, inútilmente, los perjudicados. Se encarga de tirarlo Torregaray, y gracias a una nueva y garrafal equivocación del colegiado madrileño, no se consumó la injusticia. La pelota rebotó en el transversal, saltando junto a la línea de goal, pero dentro de éste, sin que lo advirtiera Navaz, siendo, al fin, despejada.

La segunda parte ha sido totalmente favorable al Valencia, que ha mantenido en casi todo el período fuerte cerco frente a la meta murciana, aún cuando inútilmente por la gran defensa de éstos, replegados todos en su área, y la poca puntería de los delanteros valencianos. Se han llegado a tirar un total de nueve saques de esquina contra el Murcia, por uno solamente en su favor; pero de todo ello tan sólo se ha deducido un tanto, a los treinta y un minutos de este tiempo.

Costa remata en uno de los muchos ataques de la delantera, siendo la pelota rechazada, y saliendo alta. Salta el interior izquierda local para intentar un nuevo remate de cabeza, y, al caer la pelota, tropieza en éste, introduciéndose en el marco murciano, consolidándose de esta forma la victoria del Valencia, por la cual ya mostraban cierta inquietud algunos de sus admiradores.

El partido ha sido, en total bastante flojo, técnicamente, y sobre todo en el segundo tiempo, a causa de la escasa resistencia que han opuesto los murcianos. Hubo un momento en que parecía que iba a degenerar en algo desagradable, a causa, de los desaciertos arbitrales, pera gracias a que los jugadores tuvieron debido comedimento y compostura, el juego deslizóse hasta el final dentro de los límites de la buena corrección.