Ficha de partido: 22.02.1931: Deportivo Coruña 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fariña
23'
Hilario
31'
Descanso
45'
Juan Costa
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Riazor
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 1909 (Hasta 1944)

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El partido entre coruñeses y valencianos fue durísimo, siendo Melcón culpable de muchas de las violencias por no reprimir las brusquedades al comienzo, cuando Hilario sufrió una entrada terrible. El público protestó de la indiferencia del juez, y el escándalo fue en aumento.

A la mitad del primer tiempo, Fariña introdujo la pelota en su propia red de un cabezazo, dando así el primer goal al Valencia. A poco, Diz logró el tanto del empate para Coruña.

En aumento las violencias, Fariña resulta una víctima, siendo retirado en brazos de los compañeros, con la impresión de una lesión importante. Poco después, generalizadas las brusquedades, hay un momento en que vense cinco jugadores caídos. La bronca a Melcón es enorme.

El dominio es coruñés siempre, y por entrada violenta a Hilario, Melcón concede penalty a favor de Coruña, que Triana lanza y detiene el guardameta forastero. En el segundo tiempo continúa el dominio local, defendiéndose bien el Valencia, que está siempre embotellado, y ceden corners que el Coruña no sabe aprovechar. En uno de ellos despeja la defensa y escapan los delanteros, haciendo el extremo derecha una escapada rapidísima para enviar un tiro cruzado imparable, marcando el segundo tanto.

Los valencianos, aunque acorralados, se defienden heroicamente, y concluye el partido con su victoria por dos-uno. Al abandonar el campo, Melcón es objeto de una pita formidable y merecida.