Ficha de partido: 22.03.1931: Valencia CF 2 - 0 Iberia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Iberia
Iberia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benito Torregaray
26'
Descanso
45'
Juan Costa
56'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Iberia

Records vs Iberia

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Tomasín (3 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (28.03.1926)
Mayor derrota: 0 - 5 (18.01.1931)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla se ha jugado el partido correspondiente de Liga entre el Valencia y el Iberia, que ha sido batido por dos a cero. Los equipos han formado a las órdenes de Escartín.

Desde el comienzo ha ejercido presión el Valencia, sin llegar a marcar por la buena defensa del Iberia y poca precisión de los adelantes valencianos. Llevados veintiséis minutos de juego, consecuencia de un foul a Costa, Torregaray ha ejecutado un golpe franco desde bastante distancia fuera del área, entrando la pelota a goal, tras de haber rebotado en un lateral.

El segundo tiempo, ha sido de mayor dominio del Valencia, que en muchos instantes ha tomado caracteres de verdadero embotellamiento. Pero los ibéricos, con su característica defensiva, han impedido que la pelota entrara más de una vez. A los once minutos de juego, un centro de Sánchez ha sido recogido de cabeza por Vilanova, que ha puesto la pelota en los pies de Costa. Y el interior izquierda valencianista ha disparado formidable remate, marcando el segundo tanto del Valencia.

Ante la mayor dificultad de empatar, el Iberia ha decaído algo, hasta que en los últimos minutos se ha crecido, teniendo muy buenos momentos de ataque, inutilizados por el acierto de la zaga valenciana. En total, el partido ha entretenido.

Del Valencia han destacado especialmente la línea media y, sobre todo, Molina en la segunda parte. De la delantera, Torredeflot y Costa, y la zaga, magnífica, y Cano, sin tocar apenas pelota, pero acertado en las pocas que hasta él han llegado. Por parte del Iberia, la defensa, y especialmente Sorribas, lo mejor. También Jaumandreu, que ha hecho muy buenas paradas, y Calvar, por los delanteros. Escartín ha cumplido con su arbitraje.