Ficha de partido: 29.03.1931: Sporting de Gijón 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adolfo
42'
Descanso
45'
Juan Costa
81'
Adolfo
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

A los efectos materiales, la penúltima joranada de la temporada ha sido la última. Todas las ilusiones que se pudieran haber hecho los amantes de emociones se han esfumado y, contra lo que se presumía, los resultados se han producido de manera que quedan vencidas todas las dificultades para que el Athlétic sea campeón y el Europa colista de la Primera División, mientras que el Valencia se ha adjudicado el primer lugar en la Segunda, logrando, por méritos propios, el ascenso a la Primera División.

Con asistencia del seleccionador nacional, señor Mateos, se ha jugado en el Molinón el encuentro entre el Sporting y el Valencia. Ha vencido el Sporting por dos goals a uno. Ha hecho un tiempo espléndido y se ha registrado una excelente entrada.

Comenzó la lucha atacando el Valencia, pero haciéndose patente la firmeza de la línea de defensas del equipo local. Poco a poco el Sporting ataca y el Valencai es el que tiene que defenderse desesperadamente. Hay ocho corners contra el Valencia, sin restultado alguno positivo por la gran labor de Cano.

A medida que transcurre el tiempo, el nerviosismo se va apoderando del equipo local al ver que sus esfuerzos resultan inútiles, perdiendo varias ocasiones propicias para marcar. También el Valencia pierde dos ocasiones magníficas de apuntarse ventaja, fallando lastimosamente Vilanova y Costa.

Finalmente, el Sporting marcó su primer goal a los 42 minutos, después de una bella jugada de Abdón y Chicote, que terminó con un chut de Adolfo al ángulo superior, completamente imparable. Con el resultado de uno a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el juego anduvo grandemente igualado, aunque con ligera tendencia favorable para el equipo local. A los 15 minutos hay un penalty contra el Valencia, que Adolfo tira a kick. Esta jugada desconcierta grandemente al equipo local, aprovechando el Valencia para marcar el empate por mediación de Costa a los 36 minutos en una melée que se produce frente al marco de Sión.

El tanto es largamente ovacionado por el público, debido a la mala actuación de los locales, se desea la victoria de los forasteros. El Sporting reacciona, pero no logra marcar hasta que faltando 20 segundos para el final, cuando todo el mundo creía en el empate, hay una arrancada que provoca una melée frente a Cano, pareciendo entrar la pelota en el marco y volviendo a salir al terreno de juego, concediendo Vallana el tanto, que fué protestado por los jugadores valencianos.

El encuentro fué jugado deficientemente por ambos onces, sobre todo por el Sporting, que mostró mucha apatía, destacando sólamente Adolfo, los defensas y Sión. Por el Valencia, el trío defensivo y Salvador, Conde y Costa, han sido los mejores. Vallana ha tenido uno de sus mejores arbitrajes.

El Valencia sale el lunes para su localidad, y está recibiendo muchas felicitaciones por el ascenso, que ya es firme con la derrota sufrida por el Athlétic en Castellón.