Ficha de partido: 28.09.1930: Valencia CF 6 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
13'
Antonio Sánchez
20'
Descanso
45'
Juan Costa
50'
Jesús Navarro
64'
Jesús Navarro
73'
Cirilo Amorós
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 2-1 (8 veces)

Crónica

En el terreno de Mestalla y con muy buena entrada, a pesar de la inseguridad del tiempo, se ha jugado el partido histórico de la "máxima" (rivalidad) entre el Gimnástico y el Valencia, correspondiente a la segunda jornada. Con el ascenso del equipo azul-grana a la primera categoría, ha ganado en animación e interés el campeonato local de futbol. Pero ya pasó a los anales de la historia aquello de la máxima rivalidad entre ambos equipos. Hoy el publico ha acudido a presenciar uno de tantos partidos, puesto que el Gimnátisco, a pesar de la reforma de su equipo, no ha logrado reunir los elementos necesarios para igualar, al menos, al Valencia o a otros equipos de primera categoría. Ha arbitrado el valenciano Martínez Ibarra bien, técnicamente, pero poco severo para evitar o cortar el juego antirreglamentario. Por ello ha escuchado grandes protestas.

Elige campo el Gimnástico a favor de viento, siendo su portero el primero que ha de intervenir. El Valencia ha inaugurado el marcador a los 13 minutos de juego. Navarro de cabeza se ha anotado el primer goal para el Valencia. Bien poco después, es Sánchez el que al lanzar un centro muy cerrado ha logrado el segundo, dejando al portero en la higuera. La defensa azul-grana juega bien y gracias a ello se nivela el juego. Pero Enrique, con su juego sucio y violento promueve un incidente que bien merecía la expulsión. Un corner contra el Valencia tirado por Mario lo despeja de cabeza Pasarín. El andaluz Carrasco se desvive por conseguir el goal, y así llega alanzar un tiro que rebota en el larguero. Cano no ha tenido ocasión difícil que salvar, gracias a la labor segura de los defensas. Oliveras hace una buena parada al detener dos tiros de Costa y Sánchez. Uno de los free-kicks con que se castiga al Gimnástico por su juego sucio es tirado por Torregaray, que pasa rozando el poste. Y con ligero dominio del Valencia termina el primer tiempo.

Reanudado el juego aparece Carrasco ocupando el puesto de delantero centro. La delantera valencianista está desconocida por lo compenetrada y codiciosa que actúa. Cinco minutos después de empezada esta segunda parte, lanza Costa un fuerte tiro desde fuera del área que Oliveras aprueba con resignación. Es el tercer goal valencianista. Enrique sigue haciendo de las suyas. Costa es víctima de una de sus "caricias", teniendo que ser retirado del campo durante quince minutos. El público no puede contener su protesta contra el árbitro por no expulsar al defensa gimnástico. Domina intensamente el Valencia. Navarro fusila el cuarto goal de forma imparable, sucediéndose constantemente las intervenciones de Oliveras más o menos acertadas. Nueva interrupción de juego a causa de un foul de Trobat a Torregaray. La única ocasión de peligro para Cano es salvada por éste con mucha serenidad, desviando el esférico a un tiro de Sanz. Un centro de Torredeflot es aprovechado por Navarro para lograr el quinto de la tarde. Amorós cierra la serie con un chutazo de los suyos desde fuera del área y colocadísimo. Oliveras es ovacionado por su neutralidad. Y con seis goals a cero termina el encuentro.

Los mejores del Gimnástico han sido Pozo, Trobat. Hernández y Mario. Los restantes, sucios y desacertados. Los del Valencia han jugado, en general, bien, sobre todo el trío defensivo y la delantera. De éstos, Costa, insuperable y el mejor chutador. La labor del árbitro, repetimos, buena pero poco enérgica.