Ficha de partido: 12.04.1931: Valencia CF 2 - 0 Iberia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Iberia
Iberia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
'Picolín' Reig
51'
Juan Costa
62'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Iberia

Records vs Iberia

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Tomasín (3 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (28.03.1926)
Mayor derrota: 0 - 5 (18.01.1931)
Más repetido: 1-3 (2 veces)

Crónica

En Mestalla se ha jugado esta tarde el partido indicado correspondiente al campeonato de España de fútbol. El campo se encontraba lleno de barro, por haber estado cayendo agua desde la mañana, y por este motivo, y las elecciones, ha acudido poca cantidad de público. Los equipos han formado a las órdenes del catalán Cruella, que ha arbitrado regular.

Desde el primer momento muestra el Valencia franca superioridad sobre los aragoneses, pero éstos aprovechan las malas condiciones del terreno para adoptar táctica defensiva, con lo que les va muy bien. El Valencia, llevando el ataque por el centro, no pudo abrir brecha en el campo aragonés, con lo que llegó el descanso con empate a cero.

En la segunda parte, modificó el Valencia su táctica, y, al desplazar el juego a las alas, descongestionó la defensa ibérica. Como, consecuencia, a los seis minutos de juego, y en un freekick ejecutado por el Valencia, Picolín remata de cabeza el primer tanto para su equipo. Sigue dominando el Club local, y a los diecisiete minutos, y en un pase de Picolín, Costa consigue el segundo y último tanto de la tarde. Luego siguió dominando el Valencia, sin poder marcar nuevamente, a causa de la desesperada defensa de Jaumandreu y los suyos.

En total, se han tirado diecisiete córners contra los aragoneses por ninguno en su favor. Lo que da idea, mejor que nada, del dominio ejercido por los campeones de la segunda división de la Liga. Por el Valencia han jugado todos con mucha voluntad, pero no han podido obtener mejor resultado por las condiciones del terreno. Los mejores han sido los defensas.

El Iberia no ha modificado la opinión que de él se tiene. Sus mejores elementos han sido esta tarde la zaga y medio centro. De la delantera, Calvar.