Ficha de partido: 27.04.1930: Sevilla FC 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
30'
Juan Costa
33'
Adelantado
35'
Adelantado
37'
Descanso
45'
Enrique Salvador
70'
Brand
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Con buen tiempo y regular entrada se ha jugado el partido Sevilla - Valencia en el que han triunfado inútilmente los locales por la mínima diferencia ya que, quedan eliminados del campeonato de España merced al goal average. Ha dirigido la contienda el colegiado catalán Arribas y ambos equipos se presentaron completos. El match fué durísimo y bastante accidentado ya que los ánimos estaban excitadísimos por el recuerdo bien reciente del arbitraje de Melcón en el match Betis - Barcelona del pasado domingo.

El primer tiempo fué de juego violento y dominio alterno. A los treinta minutos, Costa marca el primer tanto para el Valencia. Tres minutos después, el mismo Costa marca otro tanto valenciano. Puesto el balón en juego, Adelantado hace el primero para el Sevilla; dos minutos después, en una melée ante la puerta valenciana, va el balón a corner y Adelantado marca el segundo goal del Sevilla. Con empate a dos termina el primer tiempo.

El segundo tiempo transcurre todo él en medio de la mayor violencia, que el árbitro no sabe cortar imponiéndose a los jugadores. Salvador hace falta a Gual, y éste queda lesionado. El escándalo que se produce es de los que forman época. El árbitro, después de algunas vacilaciones, dispone la expulsión de Salvador, y éste se niega a salir del campo. Siguen las protestas. Un minuto antes de terminar el partido, el Valencia incurre en penalty y Brand lo tira, haciendo tanto. En medio de un gran escándalo, termina el partido, en el que no ha habido ni un solo momento de buen fútbol.