Ficha de partido: 08.09.1929: Valencia CF 5 - 0 Gimnàstic de Tarragona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Gim. Tarragona
Gim. Tarragona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
15'
Rafael Carmona
35'
Juan Costa
42'
Descanso
45'
Rafael Carmona
64'
Rafael Carmona
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gim. Tarragona

Records vs Gim. Tarragona

Máximo goleador: Silvestre Igoa (9 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (04.06.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (30.01.1949)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia y el Gimnástico de Tarragona han inaugurado la temporada con un partido malísimo del que salió Vencedor el Valencia por cinco tantos a cero. Los equipos se alinearon a las órdenes del colegiado valenciano Sr. Monterde.

Sin que el campo ofrezca medio lleno, comienza el partido atacando el Valencia por su ala derecha y pronto reaccionan los visltante que llegan a inquietar a Pedret aunque sin apuro. El juego se mantiene alterno durante los primeros momentos, pero poco a poco va afianzándose el Valencia que consigue mantener el esférico durante largo rato en dominios contrarios. Picolín lanza de lejos un tiro fortísimo que pasa lamiendo el poste. El mismo jugador que es el único que juega a fútbol, recoge un centro de Pérez y sin paran cruza la pelota al lado opuesto donde se encontraba el meta, consiguiente el primero.

Al sacar un corner contra el Gimnástico toca un jugador el balón con las manos dentro del área y se castiga la falta con penalty. Lo tira Costa y sale fuera. Ni un equipo ni otro hacen nada por mejorar el partido que raros destellos está resultando en extremo aburridisimo. Solamente Imossi nos alegra la existencia con sus jugadas llenas de ardor y acierto, como en la anterior temporada, sigue ganándose por méritos la simpatía y aplauso del público.

Los atacantes valencianistas llevan el balón hacia el campo contrario y ya casi en la meta Picolin pasa atrasado a Carmona que no tiene más que empujar la pelota para conseguir el segundo. Una errata del árbitro, sin intención, malogra una propicia ocasión de marcar los forasteros al cortar un avance por off-side que no existió. Costa dribla a varios contrarios y de cerca fusila el tercero. Y con dos corners por bando finaliza esta primera parte.

Los comienzos de la segunda son análogos a la primera, dejándose sentir un leve dominio de los gimnásticos que no tiene resultado positivo por la acertada intervencion de Pedret en sus jugadas. Escapada del Valencia y el defensa derecha y el defensa derecha Fernández, incurre otra vez en la máxima pena. Ahora es Carmona el encargado de ejecutar el castigo que lo traduce en el cuarto tanto.

Aparece en la tribuna S.A. el Infante don Jaime y se suspende el partido por unos minutos, reuniéndose todos los jugadores frente al palco para dar los hurras de honor. Reanudado el partido, sigue jugándose con la sosez que hasta ahora, no habiendo una jugada que merezca reseñarse. Carmona malogra una buena ocasión de marcar, y ya finalizando el partido el mismo jugador consigue el quinto y último con gran oportunidad, luego de haber chutado Costa varias veces sobre la meta, que el portero, mejorando su labor en las postrimerías del partido, ejecutó de forma magnífica.

Cabe destacar del once "merengue" a Pedret, Picolín e Imossi, que tuvo momontos de jugador internacional. De los visitantes el defensa derecha, mediocentro, inter-izquierda y al final del partido el portero que tuvo una racha de aciertos. El arbitraje, imparcial.