Ficha de partido: 15.09.1929: Valencia CF 2 - 1 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
23'
Hernández
33'
Descanso
45'
Rafael Carmona
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Presenciado por bastante público se jugó este partido entre los eternos rivales, y que dicho sea de paso en honor a la verdad, resultó entretenido y hubo momentos en que pusieron tal acometividad y entusiasmo que nos recordaron aquellos tiempos, ya pasados y que no volverán. Con gran puntualidad, digna de ser tenida en cuenta en sucesivos partidos, dió principio el que reseñaremos aunque a grandes rasgos.

Fué la primera parte de un alterno dominio, pues si bien al principio fué el Valencia quien puso en peligro el marco azulgrana en cambio al finalizar esta, el Gimnástico se impuso a su contrario. A los 23 minutos Costa, de un buen tiro cruzado, batió a Oliveras y se anotó el Valencia su primer goal.

No tardó mucho el Gimnástico en empatar, ya que diez minutos después, restó ventaja al Valencia, con la consecución de su único tanto, marcado por Hernández, aprovechando un despeje de saque de esquina.

El segundo tiempo, mucho mas interesante que el primero, y en el que ambos onces se emplearon a fondo, tuvo momentos de verdadera emoción, ya que durante él se vieron jugadas rápidas, y un tanto peligrosas que si no lograron la compensación debida, fué gracias a la buena defensa que de su puerta hicieron Pedret y OliveraS, ayudadas a ratos por la Providencia.

Faltando quince minutos para finalizar el encuentro, se castigó al Gimnástico con un penalty, que tirado por Carmona, se convirtió en goal, deshaciéndose el empate. El Gimnástico en los últimos cinco minutos, puso en un grave aprieto al Valencia, pero la cosa no paso de ahí, ya que tanto alguno no se consiguió.

Merecen ser incluidos en la lista de los acertados, Pedret, Melenchón, Imossi, Pérez y Costa y Albors, que procedente de la Cultural Leonesa, debutaba hoy en las filas del Valencia, siendo su valor muy aceptable, y esperamos confirmará la buena impresión que ha causado su debut. Por el Gimnástico, citamos a Oliveras, la defensa, Hernández y Torres. La labor de Monterde, actuando con el pito, fué discreta.