Ficha de partido: 15.12.1929: Valencia CF 9 - 0 CDF Llíria

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
9 - 0
CDF Llíria
CDF Llíria

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
9'
Juan Costa
15'
Juan Costa
26'
'Picolín' Reig
31'
Juan Costa
40'
Descanso
45'
Juan Costa
53'
Juan Costa
68'
José Pérez
70'
Juan Costa
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CDF Llíria

Records vs CDF Llíria

Máximo goleador: Juan Costa (7 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 9 - 0 (15.12.1929)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 8-1 (1 veces)

Crónica

Sin grandes esfuerzos venció el Valencia, que durante todo el partido hizo lo que quiso de su rival. Aunque el encuentro carecía por completo de interés, fue presenciado por bastantes partidarios del club merengue, que acudieron ante el reclamo de que en el transcurso del partido se darían noticias del match que en La Coruña libraba el primer equipo del Valencia contra el Deportivo. Los altavoces funcionaron admirablemente, pero como las noticias que se recibieron no pudieron ser más tristes, el público salió muy decepcionado.

Fácilmente y sin grandes esfuerzos consiguió el triunfo el equipo reservista, integrado por algunos jugadores del primer equipo. El Liria, impotente para contener la avalancha valencianista, se defendió como mejor supo y pudo, siendo muy aceptable a pesar de los nueve roscos la labor de Alonso, que detuvo balones difíciles, evitando con ello una mayor derrota.

El mejor jugador de la tarde fue Costa, que estuvo hecho un coloso, marcando él solito siete tantos, todos de bella factura. Zabala contribuyó con sus maestros pases a la obtención de algunos. Los otros dos fueron debidos a Pérez y Picolín. El abitraje corrió a cargo de un afiliado del Valencia.