Ficha de partido: 22.01.1930: Valencia CF 0 - 2 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Campabadal
10'
Descanso
45'
Arnau
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla se ha jugado, con motivo de la festividad de San Vicente, Patrón de Valencia, el encuentro amistoso entre el Barcelona y el Valencia. El partido había despertado fuerte expectación que se tradujo en un lleno. La salida de ambos equipos fue muy aplaudida, especialmente la de los jugadores valencianos por su triunfo en Murcia. A las órdenes de Leonarte, secundado por linesmans del Colegio Valenciano, se alinearon los equipos.

Los primeros quince minutos son favorables al Barcelona que juega muy bien siendo aplaudido. Dominan los catalanes y la defensa valenciana se emplea a fondo para evitar una debacle. A los diez minutos un pase de Goiburu a Campabadal a boca del goal, fusila un primer tanto. A poco reacciona el Valencia que supera el juego catalán y dominan perdiendo lastimosamente Navarro repetidas y claras ocasiones para marcar, que hubieran cambiado el cariz del encuentro. Hasta el final de la primera parte el marcador permanece inactivo con 1 a 0 a favor del Barcelona.

En el segundo tiempo el Valencia se desorienta por la labor desastrosa del delantero centro que malogra todo el juego y como el Barcelona no se emplea a fondo el encuentro es gris y sin belleza. Arnau se interna y obtiene de un chut de ángulo el segundo tanto. El juego es alterno hasta el final y aunque el Barcelona se entiende mejor, le falta codicia y hace que los avances no den más fruto.

Destacaron por los vencedores, Platko, Saura, Arnau, Diego, Goiburu y Sastre, y por los vencidos Melenchón, Salvador, Ricart, Sánchez y Riño. El arbitraje de Leonarte fue acertado e imparcial. En el rápido de mañana jueves, regresa el equipo del Barcelona.