Ficha de partido: 06.04.1930: Valencia CF 3 - 2 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gorín
31'
Alonso Rafael Carmona
45'
CamposHilario
45'
Descanso
45'
José Vilanova
54'
José Vilanova
61'
MarioCampos
65'
Borico
74'
José Vilanova
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con floja entrada, a causa de la alineación del once valencianista, ha tenido efecto este encuentro en que habian puesto bastantes esperanzas los levantinos. El partido ha sido muy bien jugado, con corrección y desenvolviéndose con buen juego. El primer tiempo sobre todo ha sido una exhibición de los levantinos que han librado un bello combate. Esta superiorídad no ha sido suciente para privar de todo movimiento a sus rivales, pero sí para permitir una brillante actuación de Villarroya, que tuvo una tarde inspiradisima. El tiempo terminó con un goal a cero marcado por Gorín, de centro de Aratells.

La segunda parte ha empezado con dominio de los propietarios para mediada la misma volver a mandar los marítimos. Vilanova empató con buen tiro, habiendo protestas por offside. Un corner tirado por Pérez terminó con nuevo goal rematado por Vilanova, aunque ahora las protestas ya no las veíamos justificadas. En ocasión de uno de los avances de Borico, Torregaray le zancadilleó, señalándose penalty que Borico tranformó en el empate a dos tantos. Y cuando faltabanminutos para acabar, otro penalty de Puig, valió el tanto de la victoria al Valencia.

El Valencia ha hecho muy poco por merecer la victoria. Bien por desgana, bien por superioridad de sus rivales, estuvieron obscurecidos casi siempre y solo se esforzaron un poco eo la segunda parte. Villarroya fué el mejor de los veintidós y a él se debe el resultado, pues su intervención solo bastó para anular todos los remates de los levantinos.

Reverter hizo un juego de cabeza inmejorable. Bonet le ayudó grandemente. Bien la zaga y Vilanova el más animoso del ataque. Las lineas defensivas y de medios de los blanquinegros se desvivieron por alcanzar la victoria que hubiesen conseguido de haber actuado como a sus merecimientos pertenecía el trío de ataque. Aratells el más eficaz; también Agost, incansable y muy ganoso de juego. Bonico como siempre con mayor voluntad que acierto. El debutante Gorín tuvo algunos destellos, pero estuvo muy apagado. Leonarte dirigió la contienda con su peculiar bondad, mal comprendida por el respetable.