Ficha de partido: 01.12.1929: Real Betis 5 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
5 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manolín
25'
Aranda
34'
Suárez
41'
Descanso
45'
Silvino Cervelló
51'
Silvino Cervelló
60'
Pedro León
65'
Suárez
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliópolis
Aforo: 0 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 17/03/1929 (Hasta 1958)

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El encuentro del domingo entre el Real Betis y el Valencia se ha caracterizado por el juego preciosista y eficaz de los béticos, que ya se han amoldado a la escuela que en Sevilla fundara o diera a conocer Kinké, actual entrenador del Balompié, nombre familiar con que se conoce al blanquiverde Club sevillano.

Un dominio pleno de los de casa durante el primer tiempo, con pocas incursiones de la delantera valencianista, muy bien cortada por la defensa bética, y tres goals a favor de los locales por cero de los forasteros. Los tres tantos de factura irreprochable, obra de juego ligado, cediéndose a tiempo los balones. Remataron las tres preciosas jugadas Manolín, Aranda y Suárez.

En el segundo tiempo, los valencianistas, que no por lo anteriormente apuntado habían desmayado, apretaron de firme en el primer cuarto de hora logrando llegar a la puerta un par de veces, consiguiendo igual húmero de tantos, ambos rematados por el centro delantero Silvino.

Es de advertir que el portero bético jugó lesionado, no actuando ni en los saques de puerta, por falta de facultades, y, por tanto, ni intentó la parada. El portero suplente no pudo alinearse por estar castigado por la Federación. En la media hora final, volvió el Betis a tirar de repertorio, y consiguió dos nuevos tantos, marcados por Pedro León y Suárez.

Por tanto, terminó, el encuentro con la merecida victoria del Betis por cinco a dos. Durante la primera parte llovió torrencialmente, jugándose la segunda con sol espléndido. ¡Cosas de Sevilla! Del Valencia jugó mal la línea media, eso hizo que la delantera, falta de balones, no pudiera hacer algo más. El adelante, cuando pudo coger pelotas, se mostró en extremo peligroso. El trío defensivo, regular.

Del Betis jugaron todos a maravilla, a excepción de Jesús, por la razón antes anotada, siendo de advertir que si no hubiese habido guardameta, el resultado hubiera sido el mismo, porque los valencianistas no tiraron para la puerta más que las dos veces que marcaron. La defensa substituyó al portero cortando mucho y bien. De la línea media sólo flojeó el centro Angelillo. La delantera, bordando las jugadas.

El arbitro, Señor Insausti, bien, aunque con la preocupación del nombre del Valencia, por lo que sin duda dejó de pitar algún que otro castigo grave; pero no hizo falta.