Ficha de partido: 19.01.1930: Real Murcia 4 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
4 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Molina
3'
Aracil
8'
José Vilanova
13'
José Vilanova
28'
'Picolín' Reig
30'
Antoñito
30'
Juan Costa
36'
José Vilanova
41'
Descanso
45'
Sans
48'
Agustí
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia comenzó jugando muy bien, llegando repetidas veces ante Vidal, que dio muestras de inseguridad. A los tres minutos se apuntaron los valencianos el primer tanto, al rematar Molina un barullo ante la portería local. El Murcia se rehace, y a los cinco minutos del tanto anterior, consiguió el empate por medio de Aracil, lesionándose en la estirada Villarroya y siendo substituido por Cano.

A los trece minutos consiguió el Valencia su segundo tanto, por medio de Vilanova, animándose mucho el juego, en el que sobresale la línea media forastera. A los veintiocho minutos, el equipo valenciano vuelve a marcar, obra del mismo Vilanova, que está jugando muy bien, y a los dos minutos del tanto anterior Antoñito logra el segundo para el Real Murcia.

Costa, en un chut de lejos, logra batir de nuevo a Vidal, siendo el cuarto tanto valencianista, y cinco minutos más tarde Vilanova logró el sexto tanto en un chut lanzado desde gran distancia. Con el resultado de seis a dos terminó el primer tiempo.

La segunda parte fue de intenso dominio de los murcianos, que ahora colocan en la puerta a García, sin duda por estar lesionado Vidal, y en los diez primeros minutos logran dos tantos, por medio de un penalty, que lanzó Sans, y un chut de Agustí, que rebotó en Pasarín. A pesar del intenso dominio local, el Valencia, en una cerrada defensiva, conservó la ventaja a su favor, logrando llegar al final con el seis a cuatro a su favor.

Arbitró muy deficientemente Arribas, aunque no cabe achacarle la derrota de los murcianos, pues la causa de aquella fue la desastrosa actuación de Vidal en el tiempo que jugó.