Ficha de partido: 23.02.1930: Valencia CF 1 - 1 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Olivares
10'
'Rino' Costa
18'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

Asistiendo miss España, que después de ser obsequiada con preciosos ramos de flores hizo el saque inicial, se celebró este encuentro. A los diez minutos Olivares, tras jugada magnifica, cede el balón a Modesto, que centra recogiendo Olivares, quien a su vez volvió a pasar al extremo derecha, quien centró nuevamente el balón en los pies del joven centro alavés, se internó, pasando a Melenchón, y de tiro preciso logró el tanto del equipo de Vitoria.

El Valencia acosaba, obteniendo un córner. Lo sacó Rino, rematando Navarro de cabeza, y cuando el balón estalla casi dentro de la red, Quincoces, oportuno, también oon la cabeza, lo sacó. Nuevamente intervino Navarro, empujando el balón hacia adelante y Beristain consiguió detener el balón, despejando flojo. Pero la tripleta central valenciana entró en tromba, obteniendo un tanto magnífico, aprovechando Rino una melée ante la puerta forastera.

Molina, cada vez mejor, empujaba insistentemente, haciendo presionar a su equipo permitiendo a la defensa alavesa lucirse en una buena actuación. En el segundo tiempo el dominio del Valencia fué completo; pero la falta de sus interiores titulares fueron la causa de que no consiguieran vencer en un partido que le era fácil.

Destacó un tiro de Richart, que tras dar en el larguero entró en la red, pero el arbitro, muy alejado, no vio la jugada y no concedió el tanto. Poco después, cuando Sánchez al lado de la meta se disponía a tirar, Ciríaco le hizo un claro penalty al zancadillearle. Lo mismo esta grave falta que otras que la sucedieron, ninguna fué apreciada por el arbitro. Al final el público ovacionó a ambos equipos.