Ficha de partido: 23.03.1930: Valencia CF 4 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
11'
'Picolín' Reig
25'
Jesús Navarro
41'
Antonio Sánchez
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Con un lleno se ha celebrado esta tarde en Mestalla el partido de Liga, Valencia-Murcia, último que en este campo se juega en la actual temporada. El Murcia ha sido recibido con algunos silbidos como protesta a ciertos incidentes ocurridos en el campo de la Condomina, siendo el Valencia muy aplaudido. Desde el comienzo, juega el Valencia con gran entusiasmo y acierto, y sobre todo, por lo que se refiere a la delantera, puesto que Navarro ha salido con unas ganas enormes de jugar y tiene intervenciones magníficas.

Tira el Valencia dos corners contra el Murcia hasta que, llevados 11 minutos de juego, Ricart sirve a Navarro, que inicia un remate saliendo la pelota floja por engancharle al pie un jugador murciano, pero Picolín, que está cerca, se hace con ella y tira un shoot angulado que es el primero del Valencia.

Sigue el equipo de Mestalla, dueño de la situación, sobreponiéndose al juego aceptable del Murcia, hasta que a los 25 minutos se produce el segundo goal. Un bombeado de Molina, que intenta rematar Navarro de cabeza dando la pelota en el larguero y volviendo al campo. Picolín entra oportunísimo de cabeza y marca un goal de estupenda factura, mientras que Navarro cae al suelo lesionado a consecuencia de la entrada del meta murciano.

El Murcia tiene ligeros momentos de reacción que no dan resultado por la magnífica actuación de Cano y Pasarín, que saca una pelota cuando la puerta estaba abandonada y el juego degenera en un poco sucio por ambos lados. Tíranse dos corners por el Valencia y uno a favor del Murcia, y a los 41 minutos llega el tercero del Valencia en una jugada magnífica de Navarro, aprovechando un pase de Picolín y terminándola de tiro sesgado. Y aún momentos antes de terminar el periodo, Torredeflot centró largo y templado, metiendo la cabeza Sánchez para hacer el cuarto y último goal.

La segunda parte ha sido bastante aburrida por emplearse el Valencia con menos ganas mientras que el Murcia hacía poco por mejorar el resultado. Ha dominado en casi toda el Valencia, pero García defendióse bien y, acompañado por la suerte, evitó que su puerta fuera nuevamente perforada, no obstante rebotar varios balones en los palos. El Valencia tiró tres corners más por cero el Mutcia.

El partido, que comenzó bajo los mejores auspicios, ha sido en conjunto solamente regular por haberse abandonado el Valencia cuando se vio con una clara diferencia a su favor. Lo más remarcable del partido es la magnífica actuación de Navarro, Torredeflot y Ricart, en su reaparición, y sobre todo de los dos primeros que jugaron con muchas ganas, acompañándoles el acierto.

Merecen especial mención del Valencia Navarro, Torredeflor, Picolín, Cano, Molina y Sánchez. Del Murcia, tan solo han dado sensación de juego la delantera y meta, estando los medios muy flojitos sin poder sujetar a la delantera adversaria. Causaron mejor impresión García, Sans, Morales, Julio y Escuté. Arribas hizo un arbitraje muy completo, y no obstante haber sido recibido de uñas por el público, al fin supo conseguir merecidamente el aplauso de éste.