Ficha de partido: 21.04.1929: Sevilla FC 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carreño
10'
Adelantado
22'
Brand
26'
Juan Costa
30'
Descanso
45'
Domingo Torredeflot
75'
Brand
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

En terreno sevillista, se ha jugado esta tarde el anunciado partido de Liga que no ha defreaudado a la afición local y justificó la expectación e interés que había despertado. Se encargó del arbitraje Quintana.

Comenzó el partido con franco dominio de los visitantes que, en vista de ello, se confían demasiado jugando su defensa excesivamente adelantada, por lo cual Carreño en una escapada, consigue desbordarla y marcar el primer tanto del Sevilla a los diez minutos de juego.

Siguen dominando los levantinos sin desanimarse por tan poco favorable comienzo, pero los defensas no han escarmentado del defecto anteriormente señalado que aprovecha por segunda vez Adelantado, en otra arrancada, para batir a Pedret nuevamente, a los veintidós minutos.

Prosigue el juego con las características anteriormente señaladas, es decir, dominando a placer el Valencia, pero otra arrancada de la delantera andaluza, que juega con excesiva fortuna, se resuelve en el tercer tanto sevillano, marcado por Brand, cuatro minutos después del precedente.

El cariz del juego no sufre variación y el dominio del Valencia no se interrumpe. Por fin, logran los visitantes traducir su superioridad sobre el team local, y a los treinta minutos Costa logra el primer goal valenciano, terminando el primer tiempo sin nuevo marcaje.

El segundo tiempo se inicia con dominio del Sevilla que lo impone durante un buen rato, lo cual no es obstáculo para que a los treinta minutos logre escaparse Torredeflot y batir por segunda vez al meta sevillano. Siguió dominando el once local y Brand, aprovechando un centro enorme, clavó el esférico por cuarta vez en las mallas de Pedret, con un soberbio testarazo.

El match terminó sin más novedades. El Sevilla hizo un gran partido, especialmente en el segundo tiempo, y el once visitante gustó mucho por su juego brioso y de entusiasmo. El arbitraje de Quintana fué lo único que desentonó.