Ficha de partido: 08.12.1927: Gimnástico CF 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Molina
7'
Arcadio Suárez
35'
Enrique Molina
43'
Descanso
45'
Arturo Montes
70'
Marco
70'
Enrique Molina
75'
Juan Antonio
80'
S. Areta
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Esta tarde se ha jugado en el campo de Vallejo el encuentro Valencia—Gimnástico. Ha asistido un gran contingente de espectadores que ha llenado el terreno. Ha hecho buen tiempo y el partido se ha disputado bajo el arbitraje del señor Saracho, secundado en las líneas por Marzal y Sánchis Orduña y en los goals por Bosch y Moliner.

Desde los comienzos del encuentro el juego es ya correctísimo, dominando el Valencai por la acertada labor de sus medios, entre los que destaca Molina, que se muestra en una gran tarde. A los siete minutos de juego, el Valencia, por mediación de Pérez, saca un corner que remata Molina, logrando el primer goal de la tarde.

Continúa el juego muy variado, pero mostrándose siempre algo superior el Valencia. Los avances del Gimnástico son sin coordinación y llevados por las alas, encontrando siempre como barrera infranqueable los seguros despejes de Reyes y Pedret. Montes comete un fallo enorme por resbalar cuando se hallaba ante una ocasión magnífica para intentar el goal.

A los 35 minutos, un centro de Pérez es rematado por Arcadio pasando el balón rozando el poste y logrando el segundo goal para el Valencia. Continúa presionando el Valencia, que no marca por fallar Arcadio y Areta, y por el acierto de los defensas gimnásticos. Pero todavía, pocos instantes antes del descanso, Rey tira un golpe franco y Molina, de otro cabezazo enorme, logra el tercer goal para su equipo.

El segundo tiempo continúa con el juego vistoso y movido, aun cuando no llega al elevado nivel de calidad excelente de juego que nos ha deparado la primera parte. Se promueven algunas jugadas duras y Arcadio resulta lesionado, reponiéndose a los pocos momentos, ya que después es víctima de un foul de Civera, que es castigado con penalty, que Cubells malogra.

Pérez, que está haciendo una buena actuación, pierde algunos pases de sus compañeros por excesiva prevención, restando eficacia a los avances de su equipo. El juego se endurece ligeramente y en una jugada comprometida entre Montes y Marcon, se entran mútuamente con alguna violencia, y el árbitro decreta la expulsión de ambos. El público, por estimar la sanción excesivamente rigorista, obsequia al señor Saracho con una bronca más que regular.

El Gimnástico busca el goal con insistencia y se cometen algunos fouls. Cordellat tira un free-kick y Molina, en un tercer cabezazo enorme, logra el cuarto y último goal para su bando, premiándosele con una ovación grande. El Valencia, viendo el triunfo asegurado, se recrea en el juego y es dominado por sus contrincantes, que juegan con enorme entusiasmo.

Roca comete un penalty que saca Sandalio, y Pedret detiene con gran serenidad, vista y arrojo. Faltan diez minutos para terminar y el marcador no señala todavía ningún tanto para el Gimnástico. Juan Antonio escapa, se interna y logra en forma brillante el primer tanto para su equipo. Luego repite la jugada y en lugar de rematar, centra estupendamente y Areta fusila el segundo tanto del Gimnástico y el último del match, que termina pocos instantes después.

El encuentro ha sido magnífico y excelente jugado por ambos bandos, especialmente por parte del Valencia, que ha tenido en su línea media lo mejor del equipo, siendo Molina la figura sobresaliente del encuentro, habiendo logrado tres goals enormes en sendos cabezazos. Le han seguido Cubells, Reyes, Rey y Pedret. Del Gimnástico, su línea media. Palau impreciso y Justo y Juan Antonio los mejores. El arbitraje del señor Saracho ha complacido, excepto en la expulsión de Montes y Marco, que ha parecido excesivamente rigurosa. El público se ha mantenido correctísimo.