Ficha de partido: 07.03.1999: Valencia CF 4 - 1 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urrutia
26'
Urzáiz
33'
Urzáiz
36'
Miroslav Djukic
43'
Amedeo Carboni
45'
Descanso
45'
Jocelyn AnglomaJuanfran García
45'
LasaFelipe
46'
Alkiza
52'
Adrian Ilie
53'
Javi GonzálezEzquerro
54'
Jocelyn Angloma
68'
Julen GuerreroAlkiza
69'
Larraínzar
72'
Adrian Ilie
73'
Stefan Schwarz
77'
Goran VlaovicAdrian Ilie
82'
Claudio López
86'
Dennis SerbanClaudio López
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia rompió la racha adversa que atravesaba últimamente en Mestalla y goleó al Athletic de Bilbao en un encuentro en el que el equipo vasco hizo el mismo planteamiento defensivo que los últimos visitantes a Valencia, aunque con menor fortuna, ya que no pudo rentabilizar la ventaja con la que llegó al descanso. Fue un encuentro que tuvo tres penaltis, dos fallados (López y Larrazábal) y uno marcado (Ilie), y que a pesar del 0-1 del minuto 45, acabó con victoria del equipo local, que fue el que verdaderamente la buscó, ya que el Athletic supo controlar el ritmo del juego en el primer periodo, pero estuvo a merced del rival en la reanudación.

Luis Fernández, entrenador visitante, demostró que tenía la lección bien aprendida tras los últimos Valencia-Barcelona y planteó un encuentro con cuatro defensas que no sólo jugaban en línea, sino que lo hacían muy retrasados y sin arriesgar, lo que permitió al Valencia llevar la iniciativa en el juego en incluso disponer de algunas ocasiones para marcar en el primer periodo. Los locales fueron, en términos generales, superiores a su rival incluso en este primer periodo, que estuvo marcado por los dos penaltis que se señalaron, ambos claros y ambos malogrados.

Claudio López, en el minuto 25, envió al larguero su lanzamiento tras derribo de Roberto Ríos a Angulo. Tres minutos después, Cañizares desvió el disparo de Larrazábal en un penalti señalado por derribo de Juanfran a Joseba Etxeberría. El encuentro entró en los minutos finales del primer tiempo con las fuerzas niveladas, ya que el Athletic se aproximaba con más peligro que hasta entonces a la meta visitante y un córner rematado con claridad por Urzaiz propició el 0-1 con el que se llegó al descanso.

La entrada de Anglomá fue definitiva para el desarrollo del partido, ya que dio mucha profundidad a su equipo, lo que posibilitó el empate en una acción de Ilie en la que los jugadores del Athletic reclamaron fuera de juego. El empate dio paso a unos minutos de dominio local, en los que el equipo visitante no tuvo más remedio que jugar en largo hacia la cabeza de Urzaiz.

El Valencia buscó con más claridad que su rival la meta contraria y en una genialidad de Anglomá, a centro de López, llegó el 2-1, que se vio bien pronto acompañado del 3-1, en un penalti transformado por Ilie, tras un derribo de Larrainzar al atacante rumano, que según los defensas visitantes, se produjo fuera del área. Fernández dio entrada a Guerrero, pero el partido se había puesto favorable al Valencia, ya que los jugadores de Ranieri empezaron a encontrar los espacios que tan propicios les resultan al contragolpe y que permitieron que, en su terreno natural, el Piojo hiciera el cuarto gol valencianista.