Ficha de partido: 28.02.1928: Valencia CF 3 - 3 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Ródenas
3'
Manolín
10'
'Picolín' Reig
28'
Carrasco
42'
Descanso
45'
Romero
51'
Arcadio Suárez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con gran expectación ha tenido efecto esta tarde el partido correspondiente al campeonado de España que se había suspendido el domingo por la lluvia. El tiempo no se había anunciado hoy espléndido, pero al fin lució el sol, y a pesar de ser día laborable, no ha sido escasa, ni mucho menos la concurrencia. El campo estaba enfangado, pero no ha impedido que se efectuara definitivamente el match. Por el Valencia faltaban Montes, Molina, Cubells, Garrobé y Roca, unos enfermos y otros lesionados. Arbitraba el señor Navas, madrileño, ayudado por los valencianos Otero y Piquera.

En los primeros minutos del match, los jugadores lucharon con los inconvenientes del terreno, dominándolos al fin, pudiendo entonces efectuar alguna que otra jugada de ataque. Los primeros correspondieron al Valencia, que al poco acertó a marcar el primer tanto, por un pase de Salvador a Rino, quien entrega la pelota a Ródenas, para que éste efectuara el goal.

El Betis presionó a raiz de ésto, y a los diez minutos, Manolín recibió un pase de Carrasco, ejecutando un remate, la pelota tocó en el tacón de Amorós y éste quiso enmendar el desvío, sin conseguir más que proporcionar al Betis el empate. Los ataques que efectuó entonces el Valencia dieron lugar a que Jesús se luciera.

El Valencia siguió insistiendo, y un pase de Rino lo aprovechó Picolín para pillar de sorpresa a Jesún y pasarle el balón entre piernas y manos, obteniendo los locales el segundo tanto. Domina el Valencia y se distingue en el Betis la gran defensa de Aranda. Un avance del trío central andaluz, produjo otra vez el empate, al sacar Reyes la pelota, la puso en los pies de Enrique, quien pasó a Carrasco, que al parecer se hallaba en off-side, y el shoot de éste no pudo impedirlo Pedret. El público protestó bastante el goal, por abundar los que creyeron que era ilegal. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con dominio valenciano; el Betis pudo nivelar, y de esta nivelación nació el interés de ambos bandos por imponerse, intentándolo todos de forma algo sucia. El Betis vuelve a marcar por mediación de Romero en un remate a un corner que había dado en el palo. El Valencia entonces se ranima y se impone, pero su dominio carece un buen rato de eficacia.

El Valencia tira un corner, y esta jugada corta decididamente la cordialidad del match, pues un jugador andaluz saca de cabeza el pelotón, ayudado por las manos, el árbitro no pita el penalty que el público reclama, tirándose al campo almohadillas. En medio de las protestas del público, en otro corner, Sánchez pasa a Arcadio y éste lanza un tiro sobre la puerta, que también se intercepta con las manos; otro penalty que el juez no concede, con la consiguiente rechifla. Está dominando el Valencia con espectación grande, pues faltan sólo tres minutos para acabar. Pero Arcadio logra empatar por tercera vez, efectuando un remate certero.

El Betis no ha gustado en conjunto, pues no ha desarrollado jugadas de gran mérito. Han sobresalido Jesús. Aranda y Carrasco, con toda la delantera. El partido se ha llevado con gran ánimo por todos, pero sin pizca de lucimiento técnico. El Valencia ha actuado con mala sombra, desacertado y, cuando no, desgraciado. El árbitro ha estado bien por imparcial, pero no debió tolerar el juego duro de la segunda parte, y debió tener en cuenta la gravedad de los penaltys. El Valencia ha protestado el acta por el motivo indicado.