Ficha de partido: 08.04.1928: Sevilla FC 7 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
7 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
León
15'
León
29'
Castro
41'
Descanso
45'
Antonio Sánchez
50'
Velasco
56'
Velasco
60'
José Ródenas
75'
Brand
78'
Roldán
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Reina Victoria
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 21/10/1918 (Demolido en 1928)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El domingo, a las once de la mañana, jugaron el titular y el Valencia su último partido eliminatorio, sin ulteriores consecuencias, puesto que fuese el que fuera el resultado del partido, la clasificación del Valencia era segura. El partido celebróse en el campo del Real Patronato propiedad del Sevilla, que desaparece por ensanche de la avenida Reina Victoria.

Para mayor abundamiento, el equipo local ha alineado a Velasco, jugador no inscrito reglamentariamente, por lo que ha perdido los puntos y éstos han sido otorgados al Valencia. El Valencia, por su parte, que se presentó sin roca, hizo un mal partido, causando por su juego una pobre impresión, pues en ningún momento demostró poseer merecimientos, a juzgar por su juego de hoy, para representar al grupo en el torneo nacional.

En el primer tiempo, el Sevilla marcó tres hermosos goals y, tras el descanso, confirmó su superioridad apuntándose cuatro nuevos tantos, por dos que consiguieron los valencianos. El dominio del Sevilla fué intenso, jugando a placer y haciento un gran partido, embotellando a sus contrarios. En un avance de Velasco, éste dribla a Rey y pasa a León, quien se apunta el primer tanto. Castro pasa a Velasco y éste cede a León, que se apunta el segundo. El tercero procede de centro de Brand que remata Castro.

Comenzado el segundo tiempo, avanza el Valencia, despeja Eizaguirre y recoge Sánchez, marcando el primer tanto valenciano. En un goal contra el Valencia marca Velasco el cuarto goal, después del cual Castro pasa a Velasco y éste burla a Pedret obteniendo el quinto. En una salida de Eizaguirre, inoportuna, Rodenas consigue el segundo goal valenciano y finalmente en un avance de Brand, chuta éste y Roldan marca el séptimo del Sevilla, ganando por lo tanto este equipo por siete goals a dos.

El colegiado local Villagrán arbitró bien. Sobresalieron ambas líneas delanteras. El público fué numeroso y guardó una actitud correcta para con los jugadores y para con el árbitro, aun cuando la alineación de Velasco ha producido mal efecto por perjudicar la clasificación al Cartagena.