Ficha de partido: 27.05.1928: Atlético de Madrid 5 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
5 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Palacios
15'
Arturo Montes
19'
Cosme
23'
Ordóñez
30'
Cosme
33'
Hernández
34'
José Ródenas
44'
Descanso
45'
'Picolín' Reig
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

En el Stadium Metropolitano se ha celebrado el encuentro entre el Valencia F.C. y el Athletic Club, con motivo de las bodas de plata del actual campeón del Centro, por cuyo XXV aniversario de su fundación se han celebrado hoy varios actos deportivos.

El Athletic ha presentado su equipo integrado por varios elementos de otros clubs. El Valencia se ha alineado con algunos reservas por hallarse varios de sus titulares lesionados a consecuencia de los duros encuentros sostenidos con la Real Sociedad y el Celta.

Comienza el encuentro con buenos avances del combinado athlético, que resultan brillantísimos por su precisión en los pases. La defensa valenciana interviene con gran acierto, y sus despejes producen esporádicos avances del Valencia.

A los 15 minutos, el Athletic consigue su primer goal. Un pase de Illera lo recoge Palacios y tira cruzado, y Pedret no puede evitar que el balón llegue a la red. El Valencia se impone ligeramente y Montes lanzó un buen tiro que Vidal detiene, pero se le escapa el balón de las manos y el árbitro estima que ha pasado a meta, consiguiendo de este modo el empate los valencianos.

El Athlétic adquiere nuevamente la ventaja dos minutos después. Ordóñez pasa a De Miguel. Palacios intentó rematar el centro del veterano extremo y ha salido Cano para evitarlo, y lo aprovecha Cosme para marcar el segundo tanto. El Valencia se anima y el juego duro hace su aparición. Olaso centra y se origina un lío que aprovecha Ordóñez para tirar y el balón se filtra por entre el grupo y llega tranquilamente el balón a la red valencianista por tercera vez a los 30 minutos.

Tres minutos más tarde, el Athlétic marca el cuarto goal. De Miguel aprovecha un pase de Santos para centrar. Palacios entra al remate, derriba a Cano, que había rechazado el balón, y Cosme desde lejos lanza un tiro formidable que penetra en la meta. El quinto goal lo consigue el Athlétic un minuto después. Palacios tira y Hernández lo desvía a la red ante la indignación de Palacios. Ródenas es expulsado del campo y poco después termina el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Rey permuta su puesto con Juanele. El juego es nivelado pues el Valencia está más animado. El Valencia aminota su desventaja. A los 15 minutos, Picolín tira y en colaboración con Olaso marca el segundo tanto. El Valencia se anima. El juego es duro. El Valencia hace un juego mejor que en el primer tiempo, pero no consigue marcar nuevamente. El Athlétic tampoco aumenta el número de tantos a pesar de que hacen peligrosas escapadas y el encuentro termina con el resultado de 5 a 2 a favor del Athlétic.

Los mejores fueron Olaso, los medios, De Miguel y Cosme, del Athlétic, y Reyes, Rey, Pérez y Picolín, del Valencia. Arbitró el colegiado Sárate, que estuvo regular. En el grupo B, la Primitiva Amistad quedó campeón al vencer por 4 a 2 a la Ferroviaria.