Ficha de partido: 09.05.1927: Valencia CF 3 - 1 Colo-Colo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Colo-Colo
Colo-Colo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Subiabre
2'
Ernesto Chaparro
31'
Dámaso Urrutia
40'
Descanso
45'
Dámaso Urrutia
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Colo-Colo

Records vs Colo-Colo

Máximo goleador: Dámaso Urrutia (2 goles)
Goleador rival: Horacio Muñoz (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (09.05.1927)
Mayor derrota: 3 - 4 (08.05.1927)
Más repetido: 3-4 (1 veces)

Crónica

Hoy lunes jugóse en Mestalla el segundo partido de exhibición chilena. Como el anterior, fué precedido por una copiosa lluvia que mojó mucho la hierba, pero con persistir, aunque con menos fuerza a la hora de empezar, no evitó la asistencia de gran cantidad de público.

Este partido fué inferior en calidad al jugado el primer día, predominando los momentos de peloteo vulgar y aburrido. También tuvo en su desfavor, unos momentos de manifiesta dureza que se produjo en el primer tiempo y que la acertada táctica de Leonarte supo cortar.

Los chilenos confirmaron la impresión del primer partido. Es un once que cumple en razón a la modesta norma de su lema. Individualmente tampoco hemos de hacer objeción a lo dicho con motivo del primer partido. El famoso indio Colo-Colo González, hizo jugadas brillantes a lo Andrade, anulando el juego del interior derecha valenciano y en parte el de Rino. También nos gustó bastante el centro del ataque, de fácil remate. El meta sólo tiene en su favor unas estupendas facultades, lo propio que el centro de la línea eje, pero en el juego se muestra poco preciso.

En el Valencia, Rey sustituyó a Roca y Urrutia a Ródenas. Un poco mejoró la raya media con la inclusión de Rey, pero lo fué más gracias a la actuación de Amorós, que hizo bellos driblings en competencia con su contrarios de puesto, en el equipo adversario.

En el ataque, Urrutia fué más rematador que Ródenas, pero menos preciso en el pase. Montes, en plena decadencia, excepto en un buen remate en el segundo tiempo, sobresalió por sus brusquedades, Cubells, flojo, los extremos, lo mejor, y de ellos, el que mejor medita y ejecuta la jugada, Sánchez.

En la defensa, Cruz continúa acaparando las simpatías. Garrobé, en calidad de infalible y Pedret, que comenzó con la imprecisión del primer día, al verse tan pronto un goal, empleóse con mejor acierto pero sin llegar al nivel que cabe exigirle.

El juego no fué lo vario que el domingo. Más bien, llevóse con alguna insistencia en una u otra dirección y campo. En el primer tiempo, el Colo-Colo fué el que mejor parte llevó, de sobra compensada por el casi absoluto dominio del Valencia en el segundo.

A los dos minutos de juego, lanza un buen cabezazo el inter-derecha chileno que es el primero y único para su equipo. Una jugada desgraciada del back derecha extranjero da ocasión al empate y en el mismo tiempo, Sánchez lanza uno de sus clásicos centros que remata de buen cabezazo Urrutia a la red.

En el segundo tiempo, un despeje de puño por parte de un zaguero chileno es castigado con penalty, que transforma Urrutia. Arbitró con acierto Ramón Leonarte, que escuchó al salir al campo una cariñosa ovación como premio a su actuación en Zaragoza.