Ficha de partido: 22.06.1927: Valencia CF 1 - 2 Peñarol de Montevideo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Peñarol
Peñarol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Rey
15'
Descanso
45'
Enrique CanoJesús Pedret
45'
José PérezCirilo Amorós
45'
Manuel MonleónAntonio Rey
45'
Anselmi
83'
José Pérez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Peñarol

Records vs Peñarol

Máximo goleador: Miguel Gregori (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 2 - 0 (02.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.08.1971)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

Mestalla ha reunido, con motivo de la segunda exhibición de los uruguayos, a una regular cantídad de público, relativamente superior a la del primer día, favorecido por la fiesta dominical. El empate en que había terminado el primer día el partido, fué un atractivo más, pues como era natural, se había de poner en la contienda todo el calor posible para favorecer el mútuo deseo de conseguir la victoria y, en verdad, tal y como deslizábase el partido, daba la sensación de que los ceros del marcador no se iban a alterar y tal vez no lo hubieran sido de no produciree una jugada fortuita.

Transcurridos 15 minutos de juego, Amorós concede un corner desde gran distancia, ejecútalo Arremón y Anselmi desvíalo ligeramente con la cabeza para que Rey, al intentar despejar, también flojo, lo introduzca en la red propia con lo que se consiguo así el primer tanto a los 15 minutos de partido entre Valencia y Peñarol.

Finaliza el primer tiempo cuando Ruota favorece un despeje con la mano dentro mismo del área. El penalty con que se castiga al Peñarol, ejecutado por Rino fortísimamente, es parado por Bizcardi, como asi mismo dos nuevos remates del mismo, todo ello de forma estupenda y que mereció gran ovación del público.

Pedret es sustituido al empezar el segundo tiempo por Cano a causa de haberse lastimado una mano el primero al detener un cañonazo de Sacco. Y también en este tiempo, Monleón y Pérez ocupan los puestos de Rey y Amorós que, uno al principio y otro al final, retiránse lesionados.

Faltan tan sólo 7 minutos de partido cuando Anselmo efectúa un buen avance personal salvando a Rey, quien cae al suelo y Cano, que sale para recoger la pelota, no puede anular la habilidad de Anselmi, que por junto a nuestro meta se dirige hasta al goal, segundo para los uruguayos.

A continuación, un centro de Monleón sobre la puerta adversaria, es rechazada claramente por el puño de Dagosta, cediéndose el penalty que ejecutó Pérez tres veces por salirse Bizcardi de su raya antes de oir el silbato. La primera vez salió por junto al poste, entrando en el marco las otras dos y válida la tercera. Tiranse cuatro corners por bando.

El partido fué jugado al mismo vivo tren que el primer día pero el juego desmereció en calidad, haciéndose ramplón en la mayor parte del segundo tiempo. El Valencia, gracias a una superior línea media, impuso su juego llegando a dominar abiertamente a los uruguayos, pero la mala actuación en general de la delantera, más la feliz intervención de Bizcardi, evitaron más de un tanto favorable a los locales. El reservista Picolín, fué el mejor elemento del ataque valenciano, distribuyendo el juego e incluso rematando a goal, pero no le secundaron sus compañeros de tripleta.

Por la parte uruguaya, disminuyeron los shoots de Sacco, pero Anselmi colaboró con el primero en este menester cruzando buenos balones, algunos de los cuales dieron lugar a brillantes paradas de Pedret y Cano. El Peñarol no ha dado motivo a que mejoremos ni empeoremos el criterio que sobre él formamos a raíz del primer partido. Hoy notóse más acentuado en ellos, el cansancio que tan larga excursión les debe haber producido, pues ya muchas jugadas parecía estaban hechos maquinalmente, pero sin poner en ellas el color que acostumbran estos equipos.

La tripeta defensiva superada con la inclusión de Dacosta, hizo un buen partido, siendo el mejor de los tres, Bizcardi que aunque pobres, paró algunos tiros difíciles. La línea media baja en su actuación, sobre todo el centro Silva, que no se le vio por ninguna parte, y del ataque otra vez fué Anselmi el jugador maravilloso y Sacco el único que remataba a goal.

El Valencia presentó un equipo mosáico sobre todo en la defensa formada por un jugador novel y otro que la ocupaba por primera vez. A pesar de ello, llevó a su favor un mejor juego que en el primer partido y de haber actuado con delantera, una victoria hubiera correspondido con el mayor dominio ejercido por ellos. Decíamos que no hubo delantera y así fué, puesto que con solo jugar Picolín, como un verdadero maestro y los exteriores en menos proporción, nada se consiguiera teniendo dos elementos inútiles. Montes, sobre todo, parece saluó con ganas de reivindicarse, pero todo fué inútil. Ya en él, querer no es poder. Hizo abundantes e inútiles fouls, como casi únicas jugadas, siendo constantemente acucheado por el público.

Adeantamos ya que los medios hicieron un gran partido y que llegaron casi a anular a los contrarios. Molina y Amorós, sobre todo, mantuvieron el partido a favor de los suyos. Bien los defensas, incluso Curbelos, que en su nuevo puesto hizo patente una vez más sus conocimientos, y acertados Pedret y Cano.

Arbitró con acierto e imparcialidad Ramón Leonarte, y como ya es moda en estas circunstancias y aunque sin exageración, el público le gritó injustamente algunos de sus fallos. Cruzáronse entre los equipos preciosos banderines y al finalizar el juego fueron despedidos los uruguayos con una cariñosa ovación a la que correspondieron éstos con sus hurras.